Afíliate

CCOO denuncia al gerente del área sanitaria norte de Jaén por posibles irregularidades en la contratación

    El sindicato denuncia ante la fiscalía al gerente del área sanitaria norte de Jaén por lo que entienden como irregularidades en la contratación por mantener al cargo intermedio del servicio de atención a la ciudadanía sin nombramiento específico, porque comenzó como puesto base y ascendió sin convocatoria publica, y por contratar a personal facultativo sin título de especialista homologado.

    19/03/2018.
    Uno de los hospitales de Jáen

    Uno de los hospitales de Jáen

    Así, consideran que para el cargo de atención a la ciudadanía debería haberse producido una convocatoria, algo que se ha hecho finalmente años después, el pasado mes de febrero. Además la persona que ostenta ese cargo, una persona de la confianza del gerente, dicen, se arroga, según comisiones obreras, determinadas funciones sin tener competencia para ello y añaden que la forma en la que ha ostentado sus responsabilidades la inhabilitan para ejercer el cargo. Consideran que se podría haber producido un delito de prevaricación por ese nombramiento.

    Por lo demás consideran que se podría haber cometido alguna irregularidad al contratar a facultativos extracomunitarios sin el título de especialista homologado. El delegado sindical, Miguel Muñoz, considera "que no acreditan su calidad por lo que no se puede garantizar el nivel asistencial mínimo".

    Muñoz insta igualmente a ampliar el número de plazas en las facultades de medicina para no tener que traer a extracomunitarios, de cuya capacitación duda. Los motivos de esta denuncia ya fueron expuestos hace unos meses y el gerente del hospital, Antonio Resola, explicó que tras las últimas polémicas y a petición de los sindicatos se procedió a publicar la plaza del cargo intermedio en el Boletín oficial de la junta de Andalucia. También respondió al tema de la contratación de médicos sin el título de especialización homologado; no es ilegal y hay sentencias que lo avalan siempre y cuando no existan facultativos que si dispongan de ese título disponibles; algo que de produce en esta situación

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.