25N

CCOO busca mejorar los derechos laborales e integración en el mundo del trabajo de las personas con discapacidad

• El proyecto “Información y orientación en materia sociolaboral en la discapacidad”, tiene como objetivo proporcionar a personas trabajadoras con discapacidad, conocimientos y herramientas para defender sus derechos laborales y fomentar su integración en el sistema ordinario de trabajo
  • Entre otras actuaciones, se impartirán ocho talleres, uno por provincia, de día y medio de duración

19/03/2018.
Imagen de archivo

CCOO de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para contribuir a la defensa de los derechos laborales de la población con discapacidad. Bajo el nombre ‘Información y orientación en materia sociolaboral en la discapacidad’, el sindicato tratará de proporcionar a trabajadores y trabajadoras con discapacidad conocimientos y herramientas para defender sus derechos laborales y fomentar su integración en el sistema ordinario de trabajo.

La secretaría de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO-A ha explicado que, entre las actuaciones que se enmarcan en el proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas sociales, se impartirán ocho talleres dirigidos a personas con discapacidad, responsables sindicales y delegadas o delegados sindicales.

En los mismos se proporcionará a las personas asistentes información, orientación y formación en materias sociales y laborales relacionadas con la discapacidad, incidiendo especialmente en la perspectiva de género y políticas de igualdad, así como en salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Para asistir a los talleres, uno por provincia y de día y medio de duración, será necesaria la inscripción. Los plazos de solicitud se publicarán a medida que se concreten las fechas de cada uno de los talleres, que tendrán lugar entre junio y octubre.