Afíliate

Rueda de Prensa para hacer un llamamiento en defensa de las Pensiones, el próximo sábado 17 de Marzo 2018.

    Lola Rguez., Secretaria General de CCOO y su homónimo, Paco Andreu de UGT Cádiz, en la mañana de hoy han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia de Cádiz, para pedir la asistencia a la Manifestación del próximo día 17 de Marzo  en defensa del Sistema Público de Pensiones y que tendrá como salida la Plaza Asdrúbal a las 12'00 horas del mediodía.

    15/03/2018.
    Rueda de Prensa 15 de Marzo - Por unas Pensiones Digas - Manifestación 17 de Marzo 2018

    Rueda de Prensa 15 de Marzo - Por unas Pensiones Digas - Manifestación 17 de Marzo 2018

    CCOO y UGT de Cádiz, hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en estas movilizaciones porque no se puede consentir que el Gobierno siga empobreciendo a los pensionistas que pierden poder adquisitivo, cuando la economía crece al 3% y los precios se sitúan en el 1,1%, mientras les suben la pensión el 0,25%.

    Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo. Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos.

    Ambas organizaciones sindicales exigen que se afronten soluciones de manera urgente. Medidas como la derogación de la reforma de 2013, el aumento del poder adquisitivo de los pensionistas y la garantía de la viabilidad del sistema público en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social.

    En este sentido, reclaman la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones como fuente básica y principal sino también, adicionalmente, con impuestos; y erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopando las bases de cotización.

    UGT y CCOO, como han hecho en los últimos meses desde la exitosa marcha por las pensiones dignas desarrollada en septiembre y octubre del año pasado, animan a participar activamente en las manifestaciones y concentraciones que han convocado para el próximo sábado en todo el Estado y reiteran que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir que el Gobierno deje de empobrecer a los pensionistas actuales y futuros y lograr un sistema de pensiones público, eficiente y viable en este país.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.