Afíliate

Jornada de la Mujer de CCOO de Cádiz y entrega de la Distinción "Mercedes Salguero" a Dña. Teresa López del Río.

Ayer, 14 de Marzo de 2018, se llevó a cabo un acto donde CCOO de Cádiz hizo entrega de la Distinción "Mercedes Salguero" y que desde el año pasado se viene realizando en memoria de nuestra compañera Mercedes, distinción ésta que  es concedida a personas que se distinguen por la defensa  y la lucha por la igualdad; este año ha sido otorgada a Dña. Teresa Pérez del Río.

15/03/2018.
    Distinción "Mercedes Salguero"

CCOO de Cádiz celebró en el día de ayer, las II Jornadas de la Mujer - Distinción "Mercedes Salguero" y  que fue presentada por nuestra compañera y delegada de personal de Canal Sur Tevelevión Andaluza - Socorro López García. Un acto que contó con la presencia de  la Responsable de la Secretaría de la Mújer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco,  y donde  abordó las razones de una huelga feminista.

La segunda parte se centró en la entrega de la distinción, antes mencionada, y que recayó en Dña. Teresa Pérez del Río, hoy no es posible contar la historia de las mujeres en España sin conocer las investigaciones y el trabajo de esta compañera,  Catedrática de Derecho del Trabajo, Premio Meridiana, Premio Clara Campoamor -entre otros muchos- primera mujer que publicó un estudio sobre el acoso sexual y referente indiscutible para muchas generaciones en la conquista de derechos.

Gracias, Teresa por tu lucha y por tus enseñanzas.