25N

Seminario Investigación de Accidentes Laborales

El próximo día 20 de Marzo y en la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, se va a celebrar un seminario sobre la investigación llevada a cabo en los accidentes de trabajo.

15/03/2018.
    Seminario Investigación de Accidentes Laborales - CCOO Cádiz

Desde CCOO de Cádiz se va a realizar un seminario para informar sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en cuanto a los accidentes de trabajo. Esta investigación tiene como objetivo descubrir todos los factores que intervienen en el proceso de los mal llamados "accidentes", buscando las causas y no a los culpables. El objetivo de la investigación debe ser eliminar el riesgo en su origen.

QUÉ PERSEGUIMOS CON LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE?.

Pues, principalmente pretendemos alcanzar dos tipos de objetivos que son:

Directos:

• Conocer los hechos acontecidos.
    • Deducir las causas que lo han producido.

Preventivos:

• Eliminar las causas para evitar que se produzcan casos parecidos
    • Aprovechar la experiencia para aplicarla a la prevención

Será pues, el próximo día 20 de Marzo de 2018 cuando se celebre este Seminario, en la 4ª planta de CCOO Cádiz (Avda. de Andalucía,6) e intervendrán el Responsable de las Secretarías de Salud Laboral, Medio Ambiente y Política Social "José María Rodríguez Ramírez), así como, Rafael Dávila Guerrero (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales).