Afíliate

UGT y CCOO de Almería califican de histórica la huelga convocada el 08 de Marzo de Almería

    09/03/2018.
    huelgal del 08 de marzo Almería

    huelgal del 08 de marzo Almería

    Con el lema de” si nosotras paramos se para el mundo”, ha sido convocada la primera huelga del 08 de marzo de la historia. Para ambos sindicatos se trata de un éxito sin precedentes en la reivindicación de los derechos de la mujer y en la lucha por la igualdad donde más de 15.000 personas han seguido la huelga y las movilizaciones que se han ido sucediendo a lo largo de toda la jornada.

    Desde CCOO y UGT se viene denunciando la pasividad del gobierno en políticas de igualdad, por lo que se exige tanto a nivel político como de las empresas medidas que acaben de una vez con la discriminación. En la promoción y trayectoria laboral, por la menor duración de sus contratos y mayores interrupciones en su vida laboral 4 de cada 10 mujeres tienen contratos temporales y su infrarrepresentación en puestos directivos y consejos de administración. También se tienen que acabar con los bajos salarios de los sectores mayormente feminizados. Fruto de una injusta división del trabajo que conlleva a asignar determinadas ocupaciones propias de mujeres y que le son negadas.

    Ambos sindicatos consideran necesario actuar inmediatamente sobre la violencia de género, ya que es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes en las políticas de igualdad del Gobierno del PP. Garantizando el estricto cumplimiento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. En 2017, 49 mujeres y 8 menores fueron asesinadas por violencia de genero. En 2018 son ya 3 las mujeres asesinadas, 2 de ellas en Andalucía.

    UGT y COOO consideran que el 08 tiene que ser un punto de partido para reivindicar una igualdad efectiva real entre mujeres y hombres donde sea participe toda la sociedad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.