Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO destaca el seguimiento masivo de la huelga de dos horas en un 8 de Marzo histórico

La huelga de dos horas ha tenido un seguimiento masivo en el turno de mañana. La concentración convocada por CCOO y UGT en Plaza Nueva ha sido secundada por alrededor de 6.000 personas. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, califica este 8 de Marzo de “día histórico, sin precedentes y sin vuelta atrás para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres” y muestra su satisfacción por el seguimiento masivo tanto de los paros, como de la manifestación convocada por CCOO de Sevilla, como de la concentración de Plaza Nueva con UGT.

08/03/2018.
      Multitudinaria concentración en Plaza Nueva.

CCOO de Sevilla ha calificado este 8 de Marzo como una jornada histórica en la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres.

El seguimiento ha sido masivo tanto en la huelga de dos horas por turno como en las movilizaciones.

Seguimiento masivo de la huelga laboral.

CCOO de Sevilla ha destacado el seguimiento masivo de las dos horas de huelga convocadas en el turno de mañana entre las 11:30 horas y las 13:30 horas.

La huelga se ha sentido especialmente en sectores muy feminizados y precarizados donde la brecha salarial es una realidad.

En la empresa CTC, fabricante de perfumes de Inditex, el seguimiento ha sido del 100% a pesar de que las trabajadoras cobran alrededor de 700 euros mensuales.

En el sector hotelero el seguimiento de las dos horas de huelga convocada por CCOO y UGT ha sido muy importante y ha contado con un 100% de respaldo en hoteles como el Alcora o un 80% en Los Lebreros.

En la sanidad los paros han sido masivos y las concentraciones muy importantes a las puertas de los centros hospitalarios de referencia en Sevilla.

En el sector educativo la incidencia de la huelga ha superado a la de las últimas huelgas educativas.

En sectores muy masculinizados como la industria, el seguimiento de la huelga de dos horas ha alcanzado el 100% en casi medio centenar de empresas como Airbus, Alestis, Santa Bárbara, KN o Procavi.

Masivo seguimiento de las movilizaciones.

La manifestación convocada por CCOO desde la Plaza del Duque hasta la Plaza Nueva ha tenido un seguimiento muy importante. Centenares de personas han secundado la protesta y después se han unido a la concentración convocada por CCOO de Sevilla y UGT Sevilla que ha congregado alrededor de 6.000 personas.

“Un día histórico”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha insistido en que “este 8 de Marzo es ya una jornada histórica en la que millones de mujeres y hombres han parado y se han movilizando para decir basta ya a las discriminaciones laborales, civiles, económicas y democráticas que sufrimos las mujeres”.

Martínez Cabana ha subrayado que “este 8 de Marzo no tiene precedentes y no tendrá marcha atrás en la lucha por la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Según la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla “es hora de decir basta ya porque las mujeres estamos cansadas de guardar un minuto de silencio por cada compañera que asesinan, cansadas de ganar 4.000 euros menos por el mismo trabajo, cansadas de que en una entrevista de trabajo nos pregunten nuestra edad o si tenemos o pensamos tener hijos e hijas. Estamos cansadas de la abusiva contratación a tiempo parcial, de la temporalidad, del techo de cristal que lastra nuestras carreras, de la feminización de la precariedad laboral y del desempleo”.