Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Este 8 de Marzo, las CCOO sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista.

La convocatoria de dos horas de huelga por turno es la respuesta de los sindicatos para denunciar la desigualdad, las brechas de género, la precariedad del empleo que afecta de manera especial a las mujeres, las violencias machistas que no cesan y siguen llevándose por delante la vida de decenas de mujeres cada año. Para CCOO existen motivos de sobra. Los datos lo corroboran, como hemos denunciado repetidamente.

05/03/2018.
      #8Marzo #VivasLibresUnidas

Por eso, las CCOO nos movilizamos por:

• Medidas efectivas para eliminar las brechas laborales de género, en especial la brecha salarial y la precariedad en el empleo.
      • Medidas efectivas para la corresponsabilidad y servicios públicos y de calidad de conciliación.
      • Dignificar el trabajo doméstico y equipararlo laboralmente.
      • Acabar con la segregación laboral y la desvalorización social de los sectores feminizados.
      • Conseguir un sistema de protección social igualitario que garantice la equidad en condiciones de vida de las mujeres.
      • Prevenir la feminización de la pobreza.
      • Lograr la igualdad en reconocimiento y representación.
      • Una educación pública, laica, feminista, de calidad, libre de lgtbfobia, que utilice un lenguaje inclusivo e igualitario.
      • Por un consumo respetuoso y sostenible, que no suponga costes medioambientales a la sociedad, y con unos modos de producción que respeten derechos y condiciones laborales.
      • Políticas de igualdad eficaces, con estructuras estables y del más alto rango en la jerarquía institucional, con recursos suficientes, personal cualificado, programas realistas, y con presupuestos proporcionales a la magnitud de los problemas que enfrentan.
      • Partidas presupuestarias suficientes en los PGE destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género de la violencia contra las mujeres.

Las CCOO pondremos toda nuestra fuerza sindical al servicio de la lucha contra la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabajamos todos los días, en todos los escenarios en los que estamos, desde lo concreto y real.

PORQUE LA IGUALDAD EN LO ECONÓMICO, EN LO LABORAL, ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA AUTONOMÍA PERSONAL.