Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Selecta plantea el despido de 300 personas, ocho de ellas en Sevilla

La empresa pretende despedir a ocho de sus 22 trabajadores y trabajadoras en Sevilla, dentro de un ERE que afectará a 300 personas en el conjunto de Estado. CCOO avisa de que Selecta pretende despedir a estas personas sin aplicar una justificación coherente, la empresa pretende despedir a un tercio de la plantilla, además de aplicar recortes salariales y empeorar las condiciones laborales de quienes mantengan en sus puestos de trabajo.

20/02/2018.
      Despidos en Selecta.

Este viernes termina el plazo del periodo de consultas en el ERE presentado por AB Servicios Selecta España, empresa dedicada al servicio de vending.

Según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, “este ERE se ha planteado sin una causa lo suficientemente justificada para la agresividad laboral que propone la empresa, cuyas pretensiones pasan por la reducción de un tercio de la plantilla. De la misma manera, propone una modificación sustancial de las condiciones del contrato de aquellas personas que permanezcan en su puesto de trabajo, con el fin recortar los salarios de la plantilla y empeorar sus condiciones laborales y sociales”.

CCOO muestra su total disconformidad ante las medidas adoptadas que no están acordes con la situación real de la empresa, que cuenta con clientes de gran calado como Airbus, Endesa, Mercadona, Telefónica, Atento, Indra, Aena, BBVA, Coca Cola, Lidl, etc.

El Sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad a social empresarial como clientes, para frenar este atropello llevado a cabo contra el empleo.

Por todo ello, desde las 00:00 horas del próximo lunes, 19 de febrero, la plantilla de Selecta está llamada a la huelga de manera indefinida, para la defensa de sus intereses y derechos como trabajadores y trabajadoras.