Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT ponen en marcha un calendario de movilizaciones para exigir pensiones dignas y públicas

Los actos comenzarán este jueves, 15 de febrero con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Tras ello se llevarán a cabo dos jornadas de recogida de firmas, una concentración ante la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla y otra ante el Ayuntamiento de Sevilla en Plaza Nueva. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha reivindicado “pensiones dignas, que mantengan su poder adquisitivo y que se aborden en el marco del diálogo social y el Pacto de Toledo”.

13/02/2018.
      Alfonso Vidán y Manolo Guerrero durante la rueda de prensa conjunta con UGT.

CCOO y UGT han dado el pistoletazo de salida a una campaña a nivel estatal para exigir pensiones dignas.

El 15 de febrero comenzarán las movilizaciones con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

El 20 de febrero se llevará a cabo una recogida de firmas para exigir pensiones dignas entre las 11:00 y las 13:00 horas. CCOO recogerá firmas en La Campana mientras que UGT lo hará en Puerta Jerez.

El 22 de febrero ambos sindicatos participarán en una concentración de la Plataforma Estatal de Pensionistas en Plaza Nueva.

El 15 de marzo CCOO y UGT llevarán a cabo una nueva concentración, esta vez ante la Tesorería General de la Seguridad Social, frente a la estación de Santa Justa.

Por último, el 21 de marzo se llevará a cabo una nueva recogida de firmas en La Campana y Puerta Jerez.

Exigir pensiones dignas.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha marcado un triple objetivo para esta campaña de movilizaciones de CCOO y UGT: “primero, reivindicar unas pensiones dignas para los trabajadores y trabajadoras; segundo, mantener el poder adquisitivo de las pensiones que desde la reforma de 2013 se viene perdiendo; y tercero, dejar claro que las pensiones públicas son sostenibles y que su marco de negociación está en el diálogo social y el Pacto de Toledo”.

Así, Vidán ha remarcado que estamos en una coyuntura en la que “el Gobierno incumple sistemáticamente todo lo que viene prometiendo en materia de pensiones”. Por ello, “exigimos que las pensiones se aborden en estos marcos y que mejore la situación de las personas pensionistas, grandes castigados de esta situación, que en una gran medida tienen pensiones por debajo de los 800 euros y muchas veces tienen que sostener el peso de tener muchas personas en paro en su familia”.

Por su parte, Manolo Guerrero, del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Sevilla, ha definido esta campaña de CCOO y UGT por las pensiones dignas como una “lucha por la calidad de vida de las personas” y ha dejado claro que en ella deben participar tanto “los pensionistas que ahora tienen una pensión”, como “los trabajadores y trabajadoras que aspiran a cobrarla” y “los jóvenes, que tienen empleo precarios o no tienen empleo”.

En esta línea, Vidán ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía tanto en las movilizaciones como en las recogidas de firmas para que entre todas y todos consigamos unas pensiones públicas y dignas.