Afíliate

Aplazada la huelga tras reconocer Bankia la voluntariedad del ERE

    Gracias a las movilizaciones de la plantilla y a la repercusión mediática, Bankia ha cedido, comprometiéndose en firme y en acta, a unas condiciones mínimas que garantizan el objetivo principal de esta negociación: la voluntariedad del ERE.

    08/02/2018.

    Bankia reduce sustancialmente el número de salidas a 1.602. La indemnización será el importe de 30 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades. Esta propuesta desbloquea el camino para acercar posturas y permiten el aplazamiento de la huelga y continuar con la negociación. Este aplazamiento lo firman CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, ASIP y ACB.

    Se ha reducido sensiblemente el número de salidas de plantilla activa, dejando el número en 1602.Se ha rebajado la edad de acceso a la prejubilación a 55 años cumplidos a 31 de diciembre del 2017, incrementándose los años sobre los que se calcula el porcentaje de indemnización. Se ha rebajado la edad de acceso a la prejubilación a 54 años para evitar movilidades geográficas en aquellos territorios donde el número de excedentes es brutal debido a la duplicidad de redes y a la supresión de Servicios Centrales.

    Se han mejorado las condiciones de salida al 60% de la Retribución Bruta Total. Os recordamos que el porcentaje en bruto se eleva sensiblemente en el neto a recibir, ya que la indemnización está exenta hasta el límite de 180.000 €. Hemos conseguido que la empresa asegure un puesto de trabajo en otras localidades a quienes resulten excedentari@s por no haber adscripciones suficientes en su provincia.

    Con estas premisas, se garantiza la voluntariedad del ERE y que no haya despidos forzosos. La negociación continúa y vamos a seguir trabajando para mejorar algunos aspectos de esta propuesta y conseguir un acuerdo satisfactorio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.