Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    El Sindicato insta a la Junta de Andalucía a mediar en el conflicto de la plantilla de Aramark

      El pasado año y tras dos días de huelga, la empresa Aramark aceptó adelantar las cantidades que Catering Brens adeudaba a los trabajadores y trabajadoras para hacerse con la concesión del servicio. Unas deudas que eran conocidas tanto por la nueva adjudicataria como por la Junta de Andalucía

      06/02/2018.
      Manifestación de trabajadores y trabajadoras de comedores escolares en Sevilla.

      Manifestación de trabajadores y trabajadoras de comedores escolares en Sevilla.

      Los trabajadores y trabajadoras de comedores escolares de colegios de Sevilla que el pasado año sufrieron los impagos de Catering Brens vuelven a tener un conflicto con Aramark, la empresa que asumió el servicio y que subrogó a los trabajadores y trabajadoras.

      El pasado año y tras dos días de huelga, la empresa Aramark aceptó adelantar las cantidades que Catering Brens adeudaba a los trabajadores y trabajadoras para hacerse con la concesión del servicio. Unas deudas que eran conocidas tanto por la nueva adjudicataria como por la Junta de Andalucía.

      Ahora, a punto de cumplirse un año, Aramark pretende “recobrar” a los trabajadores y trabajadoras el adelanto que les hizo con las deudas que Catering Brens mantenía con ellas y ellos. Un cobro que Aramark reclama a la plantilla en vez de a la Junta de Andalucía que es quien debe asumir los errores de su concurso o su mala evaluación de las empresas adjudicatarias.

      CCOO ha manifestado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados por esta situación y su enérgica protesta ante la situación que están viviendo. Así, el Sindicato ha convocado una concentración ante la Agencia Pública Andaluza de Educación ( Calle Judería de Camas, en el Polígono Vega del Rey) para este miércoles, 7 de febrero, entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, para instar a la Junta de Andalucía a mediar en el conflicto.