Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

RACE despide a siete trabajadoras y un trabajador de forma injustificada

06/02/2018.
      RACE ha despedido a 8 trabajadores de forma injustificada

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia el despido injustificado de siete trabajadoras y un trabajador del turno de tarde de RACE Asistencia, la teleoperadora que da servicio al Club RACE así como a otras aseguradoras.

La empresa, que da empleo a unos 160 trabajadores y trabajadoras en Córdoba, justifica los despidos por motivos disciplinarios, si bien ninguna de las personas despedidas había recibido con anterioridad al despido ningún aviso ni verbal ni por escrito que justifique el despido por esta causa.

Para CCOO, los despidos están totalmente injustificados dado que RACE tiene suficiente carga de trabajo. De hecho, la empresa ha logrado alcanzar ya los objetivos de su plan de rendimiento hasta 2021 y en los últimos meses ha incrementado su plantilla para dar asistencia a nuevos clientes. Y es más, ayer mismo, mientras las siete trabajadoras y el trabajador eran despedidos, había compañeros realizando horas extra.

Por otra parte, el sindicato critica que el responsable de Recursos Humanos de la empresa que se desplazó a Córdoba para entregar la carta de despido a las trabajadoras y al trabajador impidiera que fueran asistidos por la representación sindical, incluso cuando una de las empleadas afectadas solicitó su presencia. Para CCOO, la actuación de RACE deja en evidencia su actitud antisindical, ya que los despidos se producen, casualmente, tras algunas reivindicaciones reclamadas por el sindicato.

Por todo ello, CCOO exige la reincorporación inmediata de las siete trabajadoras y el trabajador despedidos y advierte que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para corregir la injusticia cometida con estas empleadas y el empleado que no han hecho sino cubrir con las exigencias que la empresa les ha impuesto en cada momento.