Afíliate

CCOO pide al consejero de Empleo medidas contra el desempleo joven y de larga duración

    05/02/2018.
    La secretaria de CCOO de Córdoba junto al consejero de Empleo y responsables de CECO.

    La secretaria de CCOO de Córdoba junto al consejero de Empleo y responsables de CECO.

    La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha reclamado hoy al consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, una mayor implicación de la Administración andaluza con Córdoba para sacar a la provincia del pozo del desempleo en el que se encuentra. Así se lo ha pedido durante la reunión que el consejero ha mantenido con los agentes sociales y económicos para conocer sus demandas y propuestas en materia de empleo.

    En este sentido, la responsable sindical ha incidido en la necesidad de revisar los planes de empleo joven y, en concreto, en apostar por el formato de escuelas taller que permiten a los jóvenes acceder a una cualificación profesional útil para su posterior inserción laboral. Sobre esta cuestión Borrego puso la atención en las dificultades que tienen los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, para gestionar los planes de empleo, de ahí la apuesta del sindicato por un formato similar al de las escuelas taller.

    Borrego también reclamó medidas urgentes contra el empleo de larga duración. “Es insoportable y hay que sentarse ya a acordar medidas para facilitar el regreso al mercado laboral de las personas que llevan más tiempo en paro”, dijo.

    Para CCOO, una de las medidas fundamentales para luchar contra el desempleo es la formación. Sobre esta cuestión, la secretaria General transmitió al consejero la importancia de aunar fuerzas entre la Junta de Andalucía y los agentes sociales y económicos para reclamar al Gobierno central los mil millones de euros del plan extraordinario de formación.

    Asimismo, Borrego apostó por llevar a cabo cambios en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para convertirlo en un servicio realmente eficaz para la búsqueda de empleo y evitar que se convierta en una oficina para recabar datos estadísticos y “sellar” el paro.

    Para todo ello, la responsable sindical hizo hincapié en que es primordial que el Gobierno andaluz escuche la voz de CCOO, que como primera fuerza sindical en España y Andalucía tiene mucho que aportar para reactivar la generación de empleo y, sobre todo, de empleo de calidad en nuestra comunidad autónoma, que “no se merece estar a la cola del desempleo en España porque tiene recursos y capacidad sobrada para convertirse en la región próspera que todos queremos”, apostilla.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.