Afíliate

CCOO insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo

    25/01/2018.
    CCOO está preocupada por la brecha laboral entre mujeres y hombres

    CCOO está preocupada por la brecha laboral entre mujeres y hombres

    El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la provincia de Córdoba que la reducción del paro en 14.600 personas es una noticia agridulce, pues la mayor parte de ese empleo es temporal y responde a las campañas agrícolas y de Navidad.

    Para el sindicato, la reducción del paro es una buena noticia, pero no nos puede hacer olvidar que hay 100.000 personas desempleadas en la provincia y que la tasa de desempleo, que alcanza el 27%, es más de dos puntos superior a la andaluza y más de diez puntos a la española, lo que demuestra que “Córdoba no se ha subido al carro de la recuperación”.

    Merino insiste en que las cifras de la EPA ponen de manifiesto, una vez más, la necesidad de un cambio de modelo productivo en la provincia. “Debemos apostar por actividades que generen empleo estable y empleo de calidad y que no estén sujetas a los distintos momentos estacionales, como ocurre con la agricultura y el sector del turismo”, señala el responsable sindical quien hace hincapié en la necesidad de “un cambio de mentalidad entre el empresariado” para “abordar los cambios que necesita la provincia para recuperar la senda del empleo”.

    Una de las cuestiones que más preocupan a CCOO es la brecha entre mujeres y hombres. De las 270.400 personas ocupadas en la provincia, 109.700 son mujeres, es decir, el 40,57%, aún lejos de la equiparación. Igual ocurre entre las personas desempleadas. Mientras la tasa de desempleo masculina se ubica en el 22%, la de la mujer supera el 33%.

    En este sentido, el responsable de Empleo apunta que hay que adoptar medidas que fomenten el acceso al empleo de las mujeres y el aprovechamiento de la mitad de la fuerza laboral de la provincia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.