Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

La central Sindical alcanza el 37,1% de representatividad y cierra el año 2017 con 2.822 delegados y delegadas, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, 357 más que el segundo Sindicato. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha mostrado su satisfacción porque “los trabajadores y trabajadoras de Sevilla sigan confiando mayoritariamente en CCOO para defender sus derechos”.

23/01/2018.
      CCOO refuerza su posición como primer sindicato en Sevilla.

CCOO ha cerrado el año 2017 como el primer sindicato en la provincia de Sevilla, en Andalucía y en el conjunto del Estado.

Según los datos oficiales del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía, CCOO cuenta con 2.822 delegados y delegadas en la provincia de Sevilla.

Estos datos colocan a CCOO de Sevilla como el sindicato con más representatividad de la provincia, con 357 delegados y delegadas más que el segundo sindicato. CCOO tiene también 494 delegados y delegadas más que el resto de las casi 100 organizaciones que concurren a las elecciones sindicales en Sevilla.

Esto quiere decir, que la diferencia entre CCOO y el segundo sindicato de la provincia de Sevilla crece en 38 delegados y delegadas respecto al año anterior.

En términos porcentuales, CCOO cuenta en Sevilla con una representatividad del 37,1%, medio punto más de representatividad que el año anterior y 4,7 puntos de representatividad más que el segundo sindicato de la provincia de Sevilla.

CCOO de Sevilla es el primer sindicato en sectores tan importantes como la industria, el sector agrario, la hostelería, el contact center, el sector financiero, la Universidad, etc.

CCOO agradece el apoyo mayoritario.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha agradecido y valorado el “apoyo mayoritario que los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla han dado a CCOO, participando de forma muy importante en los procesos de Elecciones Sindicales”.

“Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras CCOO será la fuerza sindical mayoritaria de cara a la negociación de convenios colectivos que repercutan en mejoras laborales y salariales”, ha subrayado de los Reyes.

“El apoyo que nos brindan en las empresas es para CCOO una gran responsabilidad que nos hará redoblar los esfuerzos para continuar defendiendo los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras”, ha indicado la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla.

Según Sara de los Reyes, “la fuerza que nos dan los trabajadores y trabajadoras con su voto en las empresas va a servir para que en CCOO afrontemos con más fuerza el proceso de concentración de elecciones sindicales que comienza en los próximos meses”.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla a puesto en valor “la constancia, buen hacer y tesón de nuestros delegados y delegadas en las empresas para que año tras año CCOO de Sevilla se consolide y aumente su diferencia como primer sindicato de la provincia”.

Apuesta por la unidad de acción.

Sara de los Reyes pone en valor la unidad de acción sindical con UGT “porque acredita que es un instrumento muy útil para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

“Los sindicatos de clase sumamos en Sevilla casi el 70% de la representación de los trabajadores y trabajadoras y en Andalucía y en el conjunto del Estado también superamos los dos tercios”, ha sentenciado de los Reyes.