Afíliate

Bimbo amenaza a sus autónomos: perderán su empleo si no modifican a la baja sus condiciones laborales

    La marca de bollería industrial dejará en el paro a una veintena de trabajadores y trabajadoras en la provincia de Sevilla dedicados al transporte de sus productos si no aceptan una pérdida de derechos laborales, salarios sin asegurar solo en base a variables, jornadas laborales no fijadas o tener que preparar ellos mismos las mercancías. CCOO exige que se mantengan las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras porque no hay motivos ni pérdida de carga de trabajo que justifiquen esta situación.

    03/01/2018.
    Futrgoneta de Bimbo | Commons.wikimedia.

    Futrgoneta de Bimbo | Commons.wikimedia.

    Unos 20 autónomos económicamente dependientes (TRADES) podrían perder su empleo en unos días si no se adhieren al acuerdo que Bimbo acaba de firmar con UGT Donuts y ATA.

    CCOO exige que se mantengan las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras porque no existen motivos que puedan llevar a la empresa a tomar esta decisión. No hay caída de la carga de trabajo, pero a pesar de ello Bimbo ha amenazado a sus trabajadores y trabajadoras con acabar en el paro si no modifican a la baja sus condiciones laborales.

    Un acuerdo que reduce condiciones laborales, recorta salarios y pone en riesgo su salud. Pretende que trabajen 60 horas semanales, una jornada laboral que define como "razonable".

    Además, el horario de la jornada de trabajo no aparece marcado por lo que la empresa podrá decidir la jornada laboral de los repartidores. Además, tendrán un salario sin asegurar solo en base a variables y tendrán que preparan la mercancía que tienen que repartir.

    Estos trabajadores y trabajadoras sufren las consecencias de lo que sucedió en el año 2011, cuando la empresa cambió mediante un ERE su red comercial y los obligó a suscribir un contrato mercantil y hacerse autónomos para no perder sus puestos de trabajo.

    Los trabajadores y trabajadoras tienen hasta el 8 de enero para adherirse

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.