Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO pide al SAS que paralice el pliego de condiciones para los servicios de Mantenimiento hospitalario de Cádiz.

La FSS-CCOO Andalucía asegura que el SAS continúa poniendo en práctica y ampliando su política de externalizaciones, lo cual choca frontalmente con la defensa de la gestión y organización de los servicios públicos que CCOO ha defendido siempre, habiéndose publicado en la provincia de Cádiz un pliego de condiciones técnicas y administrativas para los servicios de Mantenimiento hospitalario en el que se pretende privatizar funciones que deben ser asumidas por personal de mantenimiento del SAS. CCOO apoyará las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y participará activamente en las acciones que se determine emprender junto a los profesionales de Mantenimiento.

24/11/2017.
      Contra el el pliego de condiciones para los servicios de Mantenimiento hospitalario de Cádiz.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) viene defendiendo desde hace años la importancia de revertir al conjunto del sector público andaluz los servicios externalizados durante los últimos años.

Desafortunadamente, hace unos días esta organización sindical ha comprobado que en un sentido diametralmente opuesto al objetivo que defiende CCOO, el SAS continúa poniendo en práctica y ampliando su política de externalizaciones, lo cual choca frontalmente con la defensa de la gestión y organización de los servicios públicos que CCOO ha defendido siempre, habiéndose publicado en la provincia de Cádiz un pliego de condiciones técnicas y administrativas para los servicios de Mantenimiento hospitalario en el que, una vez más, se pretende privatizar funciones que a nuestro parecer deben ser asumidas por personal de mantenimiento del SAS.

"Desde CCOO no admitimos que se destine dinero público a subcontratar funciones perfectamente asumibles por el personal estatutario, siendo contradictorio que tras apostar por la reordenación y la creación de nuevas categorías para el desarrollo de las funciones de dicho personal, las cuales conllevan una mayor y mejor cualificación profesional de nuestra plantilla, se obvie dicha realidad y se continúe con la política de ceder servicios a empresas privadas que tienen como base hacer ofertas económicas que se sustentan en los pingües beneficios que obtienen de la rebaja de los costes laborales que les ofrece la reforma laboral del Gobierno central, motivo por el que CCOO está radicalmente en contra de estas prácticas veladas de privatización del Servicio Público de Salud de Andalucía", afirma el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

Los propios trabajadores ya se están organizando para rechazar dichas externalizaciones y, por supuesto, CCOO apoyará estas legítimas reivindicaciones y participará activamente en las acciones que se determine emprender junto a los profesionales de los servicios de Mantenimiento. "Por consiguiente, pedimos a esa Dirección Gerencia la paralización del pliego de condiciones anteriormente referido y la apertura de un proceso de negociación que de una salida satisfactoria a este conflicto", añade Muñoz.