Campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"

CCOO y Junta consideran necesario que las personas que trabajan en el sector turístico tengan empleo estable y de calidad

• “Los empresarios tienen que obtener beneficios pero no a costa de los derechos y la salud de los trabajadores y las trabajadoras, a los que tienen que llegar esos beneficios en forma de empleo de calidad y de salarios dignos”
  • El sindicato aboga por una negociación colectiva clara en el sector turístico que permita mejorar, entre otras cuestiones, en derechos, en empleo de calidad, salud laboral o promoción a sus trabajadores y trabajadoras, regular las empresas multiservicios y controlar las externalizaciones para que dejen de explotar a las personas trabajadoras

26/09/2017.
López y otros dirigentes de CCOO en el encuentro mantenido con el Consejero de Turismo y Deporte

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha agradecido al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la visita institucional que este ha realizado a la sede del sindicato, en la que han analizado la situación del turismo en la economía andaluza. “La idea es transitar hacia un turismo más sostenible y más social y compartimos líneas de trabajo para hacer avanzar el turismo en esa dirección”, ha señalado López, quien ha añadido que “lo que es fundamental es que ese turismo sostenible y responsable se traslade a cuestiones concretas”. “Somos conscientes de que los empresarios tienen que obtener beneficios pero no a costa de los derechos y la salud de los trabajadores y las trabajadoras, a los que tienen que llegar esos beneficios en forma de empleo de calidad y de salarios dignos. Ya es momento de que eso suceda”.

Por su parte, el consejero ha agradecido a CCOO su colaboración para mirar por los trabajadores del turismo en Andalucía “que son quienes soportan la calidad en el sector y coincide con el sindicato en la necesidad de coordinar acciones y ver cómo podemos hacer que los beneficios que se están generando con el incremento del turismo se traslade a los trabajadores y trabajadoras del sector en forma de un empleo de calidad, con retribuciones justas y con un carácter estable”.

CCOO, que saluda el diálogo permanente que la Consejería tiene abierto con los agentes económicos y sociales, le ha tendido la mano para trabajar en un objetivo común, que los trabajadores del sector tengan empleo de calidad durante todo el año, subidas salariales, un empleo mejorado y mejores condiciones laborales. “Para eso hace falta una negociación colectiva clara que permita mejorar en derechos, salud laboral o promoción entre otras cuestiones”.