Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Recuerdo doloroso y consternación ante las víctimas del accidente en la India, y reconocimiento a la labor de las compañeras de CCOO fallecidas por su trayectoria en defensa de las personas trabajadoras y de los más débiles.

• CCOO traslada todo su apoyo y cariño a los familiares y amigos de todas las víctimas fallecidas y a las personas heridas en el accidente ocurrido en la India.
    • Reconocimiento expreso a nuestras compañeras Josefa Morán y Nieves López por su entrega y dedicación a los demás en todas las facetas de su vida.

07/08/2017.
    La expedición antes de salir de viaje. Fuente: Canal Charry TV

CCOO lamenta el accidente ocurrido en la India en el que según fuentes periodísticas han fallecido cuatro personas y nueve han resultado heridas, todas ellas procedentes de la localidad de Ronda (Málaga), y Granada. El grupo compuesto por 13 visitantes realizaba labores humanitarias en la India cuando un inesperado accidente de tráfico trajo la desgracia a sus vidas.

Desde el sindicato lamentamos este trágico accidente y manifestamos nuestro apoyo y más sincero cariño a los heridos y a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Especialmente, queremos mostrar nuestro reconocimiento expreso a la labor sindical de dos de las personas fallecidas, cuya vinculación y compromiso con la defensa de las personas trabajadoras y en concreto con los valores que representa CCOO tenía ya un recorrido histórico. Tanto Pepa Morán como Nieves Alvarez eran mujeres de un perfil sindical y humano excelente.

Pepa Morán era una persona muy querida por todos los que la conocían. A sus 62 años, se encontraba actualmente jubilada pero seguía sin desvincularse de la defensa de las personas trabajadores a través del sindicato. Fue delegada histórica de CCOO del Colegio de la Inmaculada de Ronda desde los años 80, desde las primeras elecciones sindicales que se celebraron en la Enseñanza Concertada.
    Siempre recordaremos su magnífico talante, dedicación a los demás, su bondad y su sonrisa, un ejemplo como profesional y sobretodo como persona.

Igualmente Maria Nieves López era una persona idealista, inconformista y con grandes inquietudes sociales, lo que la llevó a militar en las filas del sindicalismo desde el año 2003. En su localidad, Ronda, se encuentran consternados, y aunque a sus 64 años se encontraba prejubilada, sus compañeros y compañeras de Unicaja con los que compartió más de 40 años de vida laboral la siguen recordando y destacan de ella su enorme generosidad y compromiso con los demás. A instancias de la Sección Sindical de CCOO de Unicaja la entidad se ha sumado al minuto de silencio que el Ayuntamiento rondeño ha realizado esta mañana.