Afíliate

Apuesta por un diálogo e interlocución ágil y eficaz para afrontar los grandes retos en la agroindustria y en el desarrollo y dignificación del campo andaluz

  • La futura Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía centra gran parte de la reunión celebrada con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural.
  • CCOO aborda temas prioritarios para las trabajadoras y trabajadores andaluces con el horizonte de marcar una hoja de ruta conjunta cuyo objetivo sea el empleo de calidad.

02/08/2017.
Reunión Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Reunión Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

La reunión mantenida con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a la que ha asistido la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, se ha desarrollado bajo la coincidencia de ambas partes en mantener un diálogo e interlocución más fluido, eficaz y ágil para poder abordar los temas prioritarios que para el sindicato y por ende para los trabajadores y trabajadoras andaluzas resultan fundamentales.

En ese sentido, por parte de la secretaria general se ha trasladado a la Consejería la necesidad de que la administración reconduzca el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía mediante la incorporación de las alegaciones que por parte del sindicato se hicieron en su día, ya que “los primeros borradores olvidaban a los más de 300.000 trabajadores y trabajadoras del campo”, algo que para el sindicato es inasumible.

Igualmente se han abordado temas claves como la futura Estrategia Agroindustrial y cómo le afectarán los cambios tecnológicos, los Fondos Europeos Agrarios y su afectación al desarrollo rural, el control y desarrollo de la cadena alimentaria o los cambios que se están intentando acometer desde Europa en la Política Agraria Común (PAC) y que podrán tener repercusiones importantes en el campo andaluz y en las personas trabajadoras.

CCOO ha insistido en la necesidad de diseñar una hoja de ruta conjunta con el horizonte de impulsar el desarrollo y dignificación del empleo en el campo andaluz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.