Afíliate

Las ayudas de Báñez son "un parche más" que puede precarizar la situación de jóvenes y fomentar el fraude

  • El sindicato considera que el anuncio que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de nuevas medidas para el desempleo joven, destinada a los llamados 'ninis', son "un parche más" dentro de la garantía juvenil.
  • El secretario de Juventud de CCOO Andalucía, Carlos A. García, advierte que esta iniciativa puede "precarizar la situación de los jóvenes y fomentar un posible uso fraudulento por parte de las empresas que utilicen este tipo de contrato".

20/06/2017.
Persona dentro de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Persona dentro de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Carlos A. García considera que estas ayudas "son un parche más dentro de la garantía juvenil" y ha precisado que la modalidad de contrato de formación y aprendizaje "es una posibilidad que ya existe y está muy bonificada por la parte empresarial".

Asimismo, la central sindical ha afirmado que estas medidas anunciadas "pueden tener problemas en su aplicación, sobre todo dentro del Sistema de Garantía Juvenil, un programa al que le falta transparencia, pues sólo se conocen datos de inserción pero no hay seguimiento ni sobre cómo se evalúa. Asignar más competencias con los 430 euros no va clarificar más la garantía juvenil y perjudica, además, a la persona joven", por lo que estas ayudas "pueden conllevar a más precarización en las condiciones económicas y laborales" y ello "sin hablar del posible uso fraudulento por parte de las empresas de este tipo de contrato".

CCOO asegura que "la solución a futuro de estos jóvenes no pasa por la ayuda de 430 euros, sino por una legislación fuerte y de futuro y, por otra parte, la mejora de la garantía juvenil que posibilite su transparencia y una efectiva inserción laboral de este colectivo hacia un empleo digno y de calidad".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.