Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

No le daremos los cien días al nuevo ejecutivo andaluz porque Andalucía necesita inmediatez

• El sindicato seguirá exigiendo al nuevo gobierno la puesta en marcha de medidas cuyo principal objetivo sea “crear empleo de calidad, proteger a quienes más lo necesitan y garantizar los servicios públicos”

09/06/2017.
    Trabajadores de la construcción

Cinco caras nuevas han tomado posesión como consejeros y consejeras en el Ejecutivo que preside Susana Díaz para ocupar las carteras de Salud, Educación, Justicia, Empleo y Cultura. La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, presente en el acto, ha demandado de los nuevos cargos y del gobierno en general, “inmediatez en la puesta en marcha de medidas que vayan en beneficio de los trabajadores y trabajadoras andaluces que tan mal lo están pasando”. En ese sentido, ha aseverado que el sindicato “no le dará los cien días de cortesía al nuevo equipo de gobierno porque los problemas de la gente requieren de soluciones urgentes”.

En cualquier caso, López Marín ha declarado que “espera que los cambios que se han producido en el gobierno de la Junta de Andalucía sirvan para recobrar el dinamismo en las políticas activas de empleo, y en sectores como el campo, la industria, o los cambios tecnológicos, en pro del beneficio de los trabajadores y trabajadoras”. “Hasta este momento el gobierno andaluz ha ido con un paso de tortuga que no es el adecuado para resolver la situación que hay en nuestra tierra”.

Crear empleo de calidad, proteger a quienes más lo necesitan y garantizar los servicios públicos seguirán siendo las principales reivindicaciones de CCOO al nuevo gobierno de Andalucía.