Afíliate

CCOO de Sevilla reconocerá con los Lavanda a mujeres destacadas en la lucha por la igualdad de género

  • Pepa Páez: “Los Lavanda son el símbolo del sindicato para reconocer la labor de personas y colectivos que han luchado, luchan y seguirán luchando para conseguir igualdad real”
  • La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, clausurará el acto

El acto de entrega de esta cuarta edición tendrá lugar el jueves, 8 de junio, a las 18:30 horas en la Sala Antiqvarium, bajo las Setas de la Encarnación. Allí se reconocerá la labor de la sindicalista María Luisa Madrera, la Sección Sindical del Ayuntamiento de Herrera, la activista Soledad Vila y la asociación Acción en Red.

07/06/2017.
Reconocimientos Lavanda 2017.

Reconocimientos Lavanda 2017.

CCOO de Sevilla va a llevar a cabo este jueves, 8 de junio, la entrega de la cuarta edición de los Reconocimientos Lavanda a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

En la edición de 2017 el reconocimiento individual interno ha recaído en María Luisa Madrera, sindicalista de CCOO de amplia trayectoria feminista en búsqueda constante por la igualdad de género, tanto dentro como fuera del Sindicato y que ha mantenido siempre unos valores firmes y ha defendido, por encima de todo, un concepto feminista sólido.

El reconocimiento colectivo interno lo ostentará la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Herrera. Allí, Dolores Jurado y María Jesús Ferrer llevan a cabo una labor sindical encomiable con su tesón, fuerza y empuje y son un espejo para el resto de trabajadoras del Ayuntamiento y para las mujeres del pueblo.

Soledad Vila será reconocida con el Lavanda individual externo. El jurado quiere premiar a una mujer que contando únicamente con sus propios recursos y su voluntad está llevando a cabo una gran labor en la localidad de Los Palacios y Villafranca.

El reconocimiento colectivo externo recaerá en Acción en Red. Esta organización mantiene una trayectoria de lucha por la igualdad de género que la hace merecedora de este reconocimiento.

 

Reconocimientos a la lucha por la igualdad.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, ha puesto en valor que “los Reconocimientos Lavanda simbolizan la lucha por la igualdad” y “para CCOO de Sevilla y su Comisión Ejecutiva es un honor poder reconocer a gente que ha luchado, lucha y luchará por lo mismo que este sindicato, la igualdad real”.

Páez ha explicado que “estos reconocimientos tienen el objetivo de poner en valor la dedicación y el compromiso personal y profesional de mujeres y hombres en la lucha por la igualdad real y formal”.

Para la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, “los Reconocimientos Lavanda son el símbolo del sindicato, pionero en la búsqueda de la igualdad entre todas las personas en cualquier ámbito en el que pensemos, para reconocer la labor de personas y colectivos que, con CCOO o a través de otros medios, han luchado, luchan y seguirán luchando, para que este objetivo, la igualdad real, sea un hecho y no quede en sólo palabras”.

 

El acto en el Antiqvarium.

El acto de entrega tendrá lugar el jueves, 8 de junio, a las 18:30 horas en el Antiqvarium de Sevilla, bajo las setas de la Encarnación.

Allí intervendrán la propia Pepa Páez como secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla; Clara Macías, concejala del Ayuntamiento de Sevilla; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Tras la entrega de los reconocimientos y las intervenciones de las reconocidas y sus presentadoras y presentadores cerrará el acto la secretaria general de CCOO-A, Nuria López.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.