Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

El 12º Congreso de CCOO de Andalucía arranca el 31 de mayo en Sevilla bajo el lema ‘La fuerza colectiva’

• El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, deja su cargo tras tres mandatos, dando cumplimiento al mandato estatutario de la organización
    • El Congreso durará hasta el viernes 2 de junio y podrá seguirse en directo en nuestra web, canal de Youtube, Facebook y en Twitter con el #CCOOfuerzaColectiva

29/05/2017.
    Inauguración del 12º Congreso de CCOO Andalucía

La Confederación Sindical de CCOO de Andalucía inicia el próximo miércoles su 12º Congreso regional, que se desarrollará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Hotel Al-Andalus Palace de Sevilla. En el mismo participarán 316 delegados y delegadas en representación de la Comisión Ejecutiva, las Federaciones sectoriales y las Uniones Provinciales, que renovarán los distintos órganos de dirección del sindicato y aprobarán el Programa de Acción y los Estatutos que regirán la actividad de CCOO en los próximos cuatro años.

En este Congreso, además, el actual secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, deja su cargo tras tres mandatos, como establecen los estatutos de la organización.

En el acto de inauguración intervendrán, por este orden, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el secretario general de la Confederación de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Tras ellos, el secretario general saliente, Francisco Carbonero, dará lectura a su informe general.

Previamente, a las 11:00 horas, está previsto que Carbonero, Toxo y Vidán, atiendan a los medios en el Photocall instalado a tal efecto en el Congreso.

Asimismo, el salón en la que se celebra tendrá habilitada una zona para los medios de comunicación con tomas de sonido, asientos y espacio para los cámaras.

Los profesionales podrán recoger sus acreditaciones o acreditarse en caso de que no lo hayan hecho, en una mesa que encontrarán en la antesala del lugar en el que se celebra el Congreso.

El primer día por la tarde hay sesión plenaria que continúa el segundo día hasta que, en torno a las 13:00 horas, se produzcan las votaciones a los distintos informes presentados al Congreso, incluido el de secretaría general. Por la tarde, está prevista la votación de las candidaturas a la Secretaria General de CCOO de Andalucía.

El tercer día, en sesión de mañana, continuará la sesión plenaria hasta las 13:00 horas, momento en el cual el presidente de la mesa da a conocer personas elegidas para formar la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Garantías, la Delegación al 11º Congreso Confederal y la Secretaría General.

La nueva Ejecutiva accede a la mesa presidencial y la secretaria general clausura el 12 Congreso de la organización.

FECHA: miércoles 31 de mayo de 2017

HORA: atención a medios 11:00

inauguración 11:30

LUGAR: Hotel Al-Andalus Palace (Avenida de la Palmera, s/n)