Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se suma al Día de la Cero Discriminación

• Debemos recordar que actitudes discriminatorias se siguen produciendo en el ámbito laboral, por lo que es necesario y urgente introducir claúsulas y medidas de igualdad en los convenios colectivos. La negociación colectiva y la acción sindical deben ser herramientas que nos sirvan para luchar contra la discriminación y las situaciones de acoso que se dan en los centros de trabajo.

El sindicato se une al llamamiento para hacer oír en todo el mundo la #cerodiscriminación. Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo. CCOO celebra el 1 de marzo el día de la Cero Discriminación como una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

01/03/2017.
    Día Internacional por la Cero Discriminación

El Día de la Cero Discriminación es una gran oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad. Nadie debería ser discriminado debido a su género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

La discriminación puede darse en cualquier lugar: en un centro de atención sanitaria, en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en la comunidad. Además, la discriminación no solo afecta a individuos o grupos de personas discriminadas, sino que nos hace daño a toda la sociedad, por eso es importante que le plantemos cara sea cual sea el origen de la misma e independientemente del ámbito en el que se realice.

Desde CCOO Andalucía mostramos nuestro apoyo a la campaña #cerodiscriminación y animamos a la afiliación a sumarse, compartiendo vídeos y dibujos o publicando imágenes o fotos con el hashtag #cerodiscriminación.