BLANCO
14/07/2020
Sevilla.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la participación de más de un millar de personas en las concentraciones convocadas en los hospitales de Andalucía, con UGT y CSIF, para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 16, 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

14/07/2020
CCOO defiende unos servicios públicos de calidad y al alcance de todas las personas

El sindicato recuerda que el Consejero de Educación se comprometió a aumentar la jornada semanal de estas trabajadoras, cuyas contrataciones son de 8, 12, 16 o 20 horas semanales. De no dar solución a esta situación, CCOO retomará en septiembre las movilizaciones en el sector.

13/07/2020
Hertz (Flilckr)
  • La sentencia, emitida por el Juzgado de los Social nº1 de Sevilla, reconoce que se vulneró el derecho fundamental al ejercicio de huelga de cuatro trabajadoras de esta empresa de alquiler de vehículos, en el paro de dos horas convocado por CCOO de Andalucía el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • Según reconoce la sentencia, la empresa “sustituyó” a las trabajadoras que ejercían su derecho a la huelga por otra persona de rango superior para dejar sin efecto la convocatoria de dos horas de paro, que tenía como objetivo reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres.
  • Esta sentencia se fundamenta en la jurisdicción del Tribunal Constitucional por la que se prohíbe el esquirolaje interno por parte de la empresa.
13/07/2020
Centro de Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que de nuevo ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la “escasa sensibilidad” de la Administración sanitaria al mantener un agravio comparativo desde hace 14 años para alrededor de 45.000 trabajadores. Esta organización sindical considera “absolutamente necesario” que se priorice el pago de la carrera profesional a estos profesionales, por lo que pide al SAS que asuma esta reivindicación y realice gestiones oportunas ante la Consejería de Hacienda. Ante esta situación, CCOO mantendrá el calendario previsto de movilizaciones, consensuado con UGT y CSIF, iniciándose el martes 14 de julio.

10/07/2020
Playa de Chipiona en Cádiz
  • El sindicato ha explicado que este procedimiento tiene un carácter “muy excepcional y solo se justifica en las circunstancias extraordinarias ocasionadas por la pandemia y para su uso en lo peor de la crisis, cuando faltaba personal para servicios esenciales”
  • El Gobierno andaluz ha realizado contrataciones masivas como las más de 3.000 a vigilantes de las playas andaluzas o las más 240 plazas de personal funcionario de distintos cuerpos y escalas sin cubrir por los procedimientos habituales, con un método que no cumple con las suficientes garantías de publicidad, igualdad, capacidad y merito que deben regir en cualquier administración
10/07/2020
Juzgados

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia del Juzgado número 7 de Granada que obliga a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) a convertir en trabajadores indefinidos no fijos a siete eventuales en la provincia de Granada. De esta forma, el alto tribunal andaluz da la razón a CCOO y abre camino a más de 170 profesionales en toda la comunidad autónoma, que podrían reclamar también su condición de empleados indefinidos de la Fundación.

10/07/2020
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El sindicato “sospecha” que la Junta de Andalucía ha decidido acabar con la misión que cumple esta Agencia Pública e incluso con la misma, al decidir tras la crisis sanitaria no atender presencialmente a las personas demandantes de empleo. La central asevera que deben de abrir cumpliendo con todas las medidas de prevención propuestas, al igual que el resto de oficinas públicas, y advierte que con esta medida, el Gobierno andaluz pone en riesgo el futuro de los andaluces y andaluzas desempleadas al darles una atención sesgada que impedirá una buena orientación y dejará fuera a una parte importante de la población que no domina las nuevas tecnologías. Se va a exponer a los trabajadores y trabajadoras del SAE a numerosos riesgos psicosociales ya que ya que deben negar la atención presencial a la persona usuaria que acude a sus oficinas, que están abiertas a la atención en el SEPE desde el 6 de julio.

09/07/2020
Centro de Salud

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han consensuado realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal de la sanidad pública de Andalucía. Estas organizaciones dieron por dinamitada la Mesa Sectorial de negociación el pasado 7 de julio ante la negativa de la Administración a mantener en el Acuerdo la carrera profesional. Además, pudimos constatar que la falta de soporte presupuestario niega la posibilidad de mejora de las medidas del Acuerdo que vería suspendido o demorado su cumplimiento.

08/07/2020
Nuria López Marín en una rueda de prensa de CCOO-A
OPINIÓN

Las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19 han mostrado los graves problemas que ya padecíamos. La pandemia ha mostrado con nitidez muchos de los déficits que debemos afrontar y la experiencia vivida ha de servir para impulsar un nuevo modelo organizativo del mundo del trabajo basado en políticas efectivas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

08/07/2020
CCOO se levanta de la Mesa de Negociación de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) asegura que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) provocó ayer, 7 de julio, la ruptura de la negociación del Acuerdo en materia de personal y desarrollo profesional que, por iniciativa del gerente y con el visto bueno de la Consejería de Salud, se puso en marcha a principios de este año. Esta situación requiere una respuesta del conjunto del personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), a quienes esta organización sindical va a convocar a la movilización, esperando que sea una acción unitaria que cuente con el respaldo de la mayoría de los sindicatos.

08/07/2020
Aula vacía

Según el sindicato, tras la inicial gestión de una crisis sanitaria imprevisible, se han sucedido actuaciones poco planificadas, con decisiones economicistas que han obviado las necesidades del sistema educativo andaluz y la salud de las personas, cuyo colofón de irresponsabilidad toma cuerpo en las instrucciones previstas para el próximo curso.

07/07/2020
Formación migrantes 2020
  • El proyecto consiste en la impartición de un curso de formación profesional de nivel básico o inicial totalmente gratuito, que incluye prácticas en empresas y está subvencionados por la Dirección General de Integración y Ayuda Humanitaria (DGIAH) del MITRAMISS, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
  • Se impartirá en Málaga capital entre los meses de septiembre y diciembre bajo el título ‘Técnicas y Procedimientos de Limpieza en Alojamientos (Camarera de pisos)’. Orientación laboral, igualdad, salud laboral y prácticas no laborales en empresas, son algunos de los contenidos.
07/07/2020

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO presenta su campaña anual contra los golpes de calor bajo el lema “Tu salud no está en nómina”. El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, José Sánchez, ha dejado claro que “las empresas que incumplan la normativa serán denunciadas por CCOO y no quedará ni una sola obra en Andalucía sin vigilar”.

06/07/2020

La patronal del sector de la Construcción en Andalucía, FADECO, se niega a abrir una mesa de negociación que permita mejorar las condiciones de trabajo de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. El sindicato afirma que es fundamental homogenizar las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras como guardias, retenes, vigilancia, salidas a atención de accidentes de tráfico o prevención de la salud para acabar con la disparidad de criterios impuestos por las empresas en los distintos centros de trabajo, y reducir la competencia desleal y las bajas temerarias a la hora de licitar los trabajos.

02/07/2020
Edificio de Estudiantes de la Universidad de Almería

El sindicato, que ya ha realizado varias protestas, considera que la reunión del Consejo Andaluz de Universidad, que tendrá lugar el viernes 3 de julio, es una oportunidad para que la Junta de Andalucía anule este recorte presupuestario y enmiende su apuesta por la iniciativa privada. CCOO ha anunciado que llevará a cabo una ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios andaluces.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.