BLANCO

CORONAVIRUS - INFORMACIÓN ESPECIAL

CORONAVIRUS - INFORMACIÓN ESPECIAL

29/05/2020
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado esta mañana ante la Inspección de Trabajo el incremento del riesgo de contagio de la plantilla de funcionarios de justicia en la provincia. Esta denuncia viene motivada tras la decisión del Ministerio y de la Consejería de Justicia de aumentar la presencia de las personas trabajadoras en los juzgados sin realizar la obligada evaluación de riesgos.

29/05/2020
Imagen de Ronda

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha exigido esta mañana al Ayuntamiento de Ronda y a la empresa municipal Turismo de Ronda que reabran al público los museos y monumentos de la ciudad. El Sindicato ha afirmado que es de los pocos municipios andaluces que aún no han abierto estos espacios culturales, una medida que CCOO considera errónea ya que se va a retrasar la reactivación económica y turística de las empresas locales.

28/05/2020
Imagen de vigilantes de seguridad

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha exigido a la dirección del Hospital Regional de Málaga que realice el test del COVID-19 a la plantilla de vigilantes de seguridad del citado complejo hospitalario y del Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS). Según la organización sindical, es una medida que debería de haberse realizado hace semanas ya que se ha solicitado en numerosas ocasiones, pero sin embargo, aún no se ha llevado a cabo, poniendo en riesgo la seguridad y salud tanto de estas personas trabajadoras como de sus familiares y ciudadanía que acude a estos centros sanitarios.

28/05/2020
Imagen de archivo

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha asistido esta tarde a una reunión convocada desde el Ayuntamiento de la ciudad para aportar propuestas y soluciones con el fin de impulsar desde la perspectiva sanitaria la actividad económica. En ella, el líder sindical ha hecho un llamamiento a la corporación municipal y a las empresas para que en el seno de las mismas, juntos con la representación sindical en cada lugar, se refuercen las medidas para combatir la siniestralidad laboral y garantizar la prevención y planificación de la seguridad en el trabajo, la evaluación de los riesgos laborales ante la pandemia y la vigilancia de la salud.

26/05/2020
Asistentes a la rueda de prensa

CCOO ha dado traslado al grupo municipal Adelante Málaga (IU, Podemos) sobre sus propuestas para la reactivación económica de la capital. Ambas organizaciones han analizado la evolución del paro y los ERTEs que se han registrado como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, y los problemas que están teniendo los servicios públicos tras haber sido recortados y muchos de ellos externalizados en los últimos años. Ambas organizaciones han defendido una reconstrucción de la ciudad de Málaga donde impere lo público, haya una transformación del modelo productivo y el empleo sea estable y de calidad ante los efectos del Covid-19.

25/05/2020
Imagen de la convocatoria de la rueda de prensa

El Sindicato ofrece este martes, 26 de mayo, una rueda de prensa donde va a presentar a Adelante Málaga varias propuestas para la reactivación económica de la ciudad.

20/05/2020
Imagen de archivo

El pasado 21 de marzo, los Sindicatos CCOO, UGT, junto con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) alcanzaban un acuerdo para aplicar la jornada intensiva en el sector de la construcción durante el estado de alarma. Sin embargo, CCOO ha recibido un acta en la que echan abajo el acuerdo, acta que es ilegal, ya que no están todas las partes firmantes.

19/05/2020
Imagen de la portada del informe.

El Sindicato propone una serie de propuestas para la reactivación económica del turismo tanto a corto como a largo plazo. Entre ellas destacan un cambio y mejora de este modelo productivo con una apuesta directa en la digitalización, innovación e investigación. El empleo en este sector debe dejar de ser temporal y precario, por lo que debe de haber un compromiso por parte de las administraciones y patronales en la formación, recualificación, mejora de la negociación colectiva, diálogo social, realización de campañas promocionales a lo largo de todo el año e inclusión de medidas sanitarias frente al COVID19.

18/05/2020
Imagen de archivo de Metro Málaga

El Sindicato ha criticado que la Junta de Andalucía ha decidido unilateralmente rebajar las medidas de seguridad hacia las personas que trabajan en Metro Málaga. Se ha hecho sin previo aviso y se está poniendo en riesgo la salud de la plantilla. Esta organización sindical exige que se vuelva a poner la distancia de seguridad y que se realicen test serológicos a las personas que trabajan en este transporte público, con el fin de conocer su estado de salud ante el virus.

18/05/2020
Imagen del comunicado

Estos sindicatos han celebrado la decisión adoptada el pasado viernes por el Colegio de Comisarios de la Unión Europea (UE) para compensar a Correos y Telégrafos por la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) entre los años 2011 y 2020. Ello pone fin a un largo proceso que ha generado una incertidumbre muy “dañina” para el operador público del Servicio Postal español. En la provincia de Málaga, Correos cuenta con una plantillas de unas 1.500 personas trabajadoras.

18/05/2020
Imagen del acto de los MIR en Hospital Clínico

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado las falsas promesas por parte del SAS con los residentes que han finalizado este año, a quienes se les dijo que iban a ser todos contratados, un total de 33 personas, y finalmente esta administración solo va a hacer 5 contratos. Esta organización sindical ha exigido al SAS que cumpla con lo prometido y contrate a esta plantilla para así garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía.

15/05/2020
Carolina Ortiz Fernández, imagen de archivo.

El Sindicato ha denunciado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Málaga afronta la gestión de un número récord de reconocimientos de prestaciones con una plantilla muy mermada y con unos refuerzos prometidos que no llegan. En concreto, este servicio está tramitando las prestaciones de desempleo de más de 107.217 personas afectadas por un ERTE con un 25% menos de la plantilla correspondiente.

15/05/2020
Acredita 2020 | Autor: CCOO de Andalucía
  • Acredita es el procedimiento para la acreditación de competencias profesionales obtenidas mediante la experiencia laboral y las formación no formal

El sindicato ha explicado que esta primera convocatoria cuenta con 6 cualificaciones y oferta 2.100 plazas. Los requisitos exigidos y méritos alegados en ‘Acredita 2020’ deben tenerse cumplidos en la fecha de publicación de la convocatoria, con fecha 8 de abril de 2020, excepto el requisito de la edad, que deberá tenerse cumplido en el momento de presentar la solicitud de inscripción.

14/05/2020
¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

El Sindicato rechaza el plan de apertura de centros, previsto para el lunes 18 de mayo, para tareas administrativas propuesto por Educación por no respetar el Acuerdo de la Mesa General de la Función Pública. Además, advierte que no respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales puede tener responsabilidades para la Administración, incluso penales.

13/05/2020
Fernando Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha sido muy crítico esta mañana tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno estatal ante la falta de coordinación de ambas administraciones para resolver los ERTEs y facilitar el cobro de prestaciones de aquellas personas trabajadoras que aún no lo han percibido. La provincia de Málaga aglutina numerosos expedientes aún sin gestionar y hay afectadas más de 30.000 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.