CCOO, con mayor Orgullo
14/08/2019
Imagen del servicio que presta esta empresa

La plantilla de Aviapartner, apoyada por CCOO, inició el pasado 28 de junio paros indefinidos para exigir a la empresa una mejora de las condiciones laborales. Al no haberse producido aún acuerdo con la dirección, esta organización sindical ha anunciado que las movilizaciones se retomarán a partir de este viernes, 16 de agosto, con un paro entre las 18:30 y las 24:00 horas. También habrá paros en distintos horarios los días 17, 18 y 19 de agosto.

14/08/2019
José Martín, durante una de sus intervenciones
El sindicato alerta sobre el drama de sufrir un accidente en el trabajo

El Sindicato CCOO ha realizado un balance de la siniestralidad laboral registrada en la provincia de Málaga durante el primer semestre del año, donde se han producido un total de 9.740 accidentes laborales, lo que ha supuesto un incremento de más de un 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta la fecha, 9 personas han perdida la vida en sus puestos de trabajo, 106 han sufrido accidentes graves y 9.627 de tipo leves. Ante ello, la organización sindical ha exigido a la Administración más recursos para paliar esta lacra y ha llamado la atención a la patronal para que cumpla la legalidad vigente.

13/08/2019
Imagen de la protesta

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la participación en las concentraciones convocadas en los hospitales de Andalucía contra el cierre de la lavandería del Hospital de Valme y la política privatizadora que está aplicando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en otros centros con lavanderías que afectaría en total a 685 trabajadores. En el caso de la provincia de Málaga, la concentración se ha realizado en la entrada del Hospital Materno Infantil, la cual ha sido secundada por más de un centenar de personas.

13/08/2019
Trabajadores concentrados durante una marcha

Las plantillas del sector transporte sanitario mantienen la huelga indefinida iniciada el 31 de julio. Entre sus reivindicaciones está un convenio provincial digno y mejoras de sus condiciones laborales. En la última reunión mantenida con la empresa la pasada semana no se pudo alcanzar ningún acuerdo, por lo que el Sindicato CCOO continúa con los actos de protesta previstos.

13/08/2019
Cartel de la protesta

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ofrezca con la mayor urgencia información transparente sobre la colocación del personal docente andaluz, y a su vez, ha demandado que se resuelvan los problemas detectados ampliando las plantillas docentes.

25/07/2019

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha convocado una jornada de reivindicación muy especial, el próximo 25 de julio a las 20:00 horas, celebrarán una concentración en la plaza de la Constitución.

24/07/2019

La dirección de la prisión de Archidona toma decisiones de forma reiterada, que no respeta los derechos del personal perteneciente a la administración pública que presta sus servicios en el centro penitenciario.

01/08/2019

Cinco años después de la puesta en marcha del suburbano, la dirección de la empresa de Metro de Málaga S.A., continua precarizando la estabilidad laboral de sus trabajadores y abriendo nuevos frentes de conflictividad.

01/08/2019

CCOO informa sobre los paros indefinidos que se están llevando a cabo por la plantilla de Aviapartner, y que serán ampliados todos los viernes, sábados, domingos y lunes a partir del próximo 16 de agosto, en pleno periodo vacacional y feria de Málaga.

08/08/2019
Imagen de la marcha del 7 de agosto en Málaga

El pasado día 7 de agosto, el personal que presta servicio en las ambulancias malagueñas ha salido a la calle para exigir un convenio digno, y un servicio adecuado y sin riesgos, ni para las personas que lo prestan ni para quienes lo reciben. Actualmente la precariedad y falta de personal suponen un peligro en los desplazamientos en ambulancias.

12/08/2019
Imagen de la protesta

El Sindicato CCOO ha convocado para la jornada de hoy, y los días 13 y 14 de agosto, varias concentraciones de protesta en distintas provincias andaluzas para exigir la readmisión de las trabajadoras de las escuelas infantiles recientemente despedidas por la Junta de Andalucía. En total hay afectadas 73 mujeres, siendo 10 del centro malagueño El Faro, ubicado en el municipio de Torrox. En este lugar se ha concentrado hoy un centenar de personas para denunciar esta situación.

12/08/2019
Cartel de la protesta

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) convoca concentraciones el martes 13 de agosto en todos los centros hospitalarios que tienen lavanderías contra el cierre de la lavandería del Hospital de Valme, en Sevilla, y la privatización y suspensión de servicios en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

31/07/2019
TDK Málaga
Todos los miembros del comité de empresa de TDK pertenecen a CCOO

Los miembros del comité de empresa de TDK serán de CCOO, por decisión de la plantilla y como resultado de las elecciones sindciales.

25/07/2019
rueda prensa
60 mil personas en Málaga necesitan la actuación urgente del Gobierno de la Junta de Andalucía

Los datos de la EPA del segundo trimestra de 2019 nos obliga a  insta a al Gobierno de la Junta a que preste especial atención a las más de 60 mil personas que carecen de prestación y no encuentran empleo así como a las políticas de empleo que permitan una igualdad real entre hombres y mujeres en el acceso al empleo. También alertamos del aumento del paro en el sector agrícola y la necesidad urgente de implementar políticas que reactiven el empleo en este sector para evitar la despoblación del interior de la provincia.

19/07/2019
Clausura de los cursos de verano de la Universidad de Málaga
Sistema Público de Pensiones
  • CCOO clausura los cursos de verano de la Universidad de Málaga y de su Fundación General que se ha desarrollado durante cuatro días para analizar el futuro del sistema público de pensiones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.