Campaña El valor de lo público
12/12/2019
Concentración ante el Parlamento de Veiasa, Amaya y Agapa

Las secciones sindicales de CCOO de las Agencias AGAPA, AMAYA y la Empresa Pública VEIASA, se han concentrado en el Parlamento de Andalucía para reivindicar unos presupuestos que permitan avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados desde 2012 y reclamarán que se garanticen el empleo y las condiciones laborales de sus plantillas.

12/12/2019
Rueda de prensa en Huelva
Autoempleo
  • El sindicato denuncia que la Junta mantiene la política de incentivos y se niega a evaluar sus resultados cuando la realidad demuestra que el proyecto de uno de cada dos personas autónomas no dura más de cinco años
  • Huelva es la provincia andaluza con menor peso en el conjunto andaluz en cuanto a personas trabajadoras por cuenta propia (5,2%) pero el 86% de ellas cotizan bajo la base mínima; de hecho la pensión media provincial es de 640 euros mensuales
  • CCOO cuenta con un servicio de información y asesoramiento a las personas autónomas, totalmente gratuito, para dar respuesta a cualquier duda o consulta en toda Andalucía
12/12/2019
De derecha a izquierda: Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades Laborales; Carlos A. Garcia, secretario de Juventud de CCOO-A; y Rafael León, secretario de Juventud y Comunicación de CCOO de Granada
II Jornada Regional 'Juventud y vivienda'

La Jornada, organizada por CCOO-A, ha reunido en Granada a delegados y delegadas menores de 35 años de toda Andalucía. El sindicato denuncia la imposibilidad de acceder a la vivienda, ya sea en régimen de alquiler o de vivienda, de las personas jóvenes; un hecho que, sumado a las dificultades de encontrar empleo estable y digno, hacen que las personas de menos de 35 años encuentren inviable desarrollar un proyecto de vida.

12/12/2019
Momento de la rueda de prensa de comercio

CCOO, UGT, la Confederación Comercio Andalucía, -en representación del Pequeño y Mediano Comercio Andaluz-, y las asociaciones de consumidores FACUA, AL ANDALUS y ADICAE reclaman al Gobierno andaluz y a los ayuntamientos andaluces que se mantenga el actual marco de regulación en materia de horarios comerciales, garantizando el consenso en su aplicación y evitando la utilización de la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) como una “puerta trasera” para desregular horarios en beneficio de otros intereses.

05/12/2019
Residencia de primera acogida

El sindicato condena el ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid y exige una investigación urgente y prioritaria, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores.

21/11/2019
Imagen previa al encuentro

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha organizado un acto conmemorativo para todas aquellas personas que fueron asesinadas en Málaga defendiendo la libertad y los derechos sociales y políticos. Lo ha hecho en unas jornadas celebradas en el Puerto de la ciudad, conjuntamente con los sindicatos de pensionistas SPI-GGIL de Italia y UCR-CGT de Francia.

04/12/2019
Andalucía tiene que aumentar el presupuesto para educación
  • Andalucía es la segunda comunidad en menor inversión por alumno y con las ratios alumnado/unidad mayores que las estatales en casi todos los niveles educativos. Por lo que pide a la Junta de Andalucía aprovechar la bajada de la natalidad y aumentar la financiación de Educación para mejorar el sistema educativo andaluz
  • Exigimos la derogación inmediata de la LOMCE, la reversión de los recortes, una financiación que dé estabilidad económica necesaria y la negociación con la comunidad educativa del desarrollo de una ley que permita al sistema educativo liderar la equidad y el éxito escolar para todo el alumnado
03/12/2019
Sergio Santos, Fernando Cubillo y Elisabeth García
Autoempleo en Málaga

El sindicato ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Málaga su servicio de asesoramiento y acompañamiento para personas trabajadoras por cuenta propia. También ha presentado un informe donde se analiza el perfil de este colectivo y afirma que en Málaga estas personas fracasan antes de llegar a los tres años. Por ello, exige a la Junta de Andalucía que se implique en este colectivo.

03/12/2019
El paro vuelve a subir en noviembre en Andalucía
Paro noviembre
  • La falta de iniciativa del Gobierno andaluz, la avaricia empresarial y la reforma laboral son un cóctel molotov que impacta directamente sobre los intereses de los andaluces y andaluzas
  • La nueva subida de la temporalidad por encima del 95% es un indicador que nos hace presagiar una congelación de la precariedad en nuestra comunidad
  • Hay que generar políticas que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, repartir los beneficios que se generan en mejores condiciones laborales y salariales y, por supuesto, derogar la reforma laboral
02/12/2019
Imagen central de la campaña El valor de lo público
El valor de lo público
  • El sindicato afirma que “la opinión pública tiene que escuchar la contraparte a ese discurso mercantilista que solo busca justificar el descrédito hacia lo público, en lugar de ponerlo en valor como herramienta de cohesión social, de garante de derechos e igualdad”
  • López Marín: “este Gobierno, por segunda vez en los presupuestos, ha dejado claro que no gobierna para el conjunto de los andaluces y andaluzas, sino para esa mayoría privilegiada con más recursos a la que beneficia bajando impuestos mientras los sube a las familias trabajadoras”
29/11/2019
La contratación registrada en el sector es “claramente insuficiente para el periodo de ventas que arranca con el Black Friday"
  • Pese al incremento en ventas comerciales durante 3 años consecutivos, la contratación registrada en el sector es “claramente insuficiente para el periodo de ventas concentrado que arranca con el Black Friday y se prolonga hasta la campaña de rebajas”.
  • Esa situación “implica una sobrecarga de trabajo para las personas que trabajan en el comercio e incumplimientos en materia laboral con desajustes horarios, incumplimientos de descanso tanto diario como semanal y falta de conciliación de la vida laboral y familiar”.
29/11/2019
Movilización Granada

Delegadas y delegados de CCOO han salido a la calle en una concentración convocada por el sindicato en defensa de lo público y como rechazo a los presupuestos autonómicos que, en palabras de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, “son injustos, no atienden a las necesidades del conjunto de andaluces y andaluzas, benefician a las personas que más tienen, y buscan deteriorar los servicios públicos”.

28/11/2019
Nuria López y Ricardo Flores descubren la placa homenaje en Víznar
El sindicato descubre una placa en homenaje a las víctimas de la dictadura franquista

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores han descubierto una placa ‘En memoria de las víctimas de la dictadura franquista’, situada en Víznar, en la zona del Barranco conocida como lugar de Memoria Histórica. En la misma se puede leer la inscripción “Vivís en nuestros genes, en nuestros recuerdos, en nuestra mirada, y sobre todo en nuestro empeño por construir un camino libre”.

28/11/2019
Avenida de la Constitución de Sevilla
Conforme al compromiso adoptado en la Mesa de Turismo

El sindicato ha reiterado en la Mesa de Turismo que, más allá del Plan de Acción de Promoción turística 2020, “del que se informó aunque sin someterlo a aprobación”, la calidad en el empleo sigue siendo “la gran asignatura pendiente, con indicadores de precariedad, en forma de parcialidad y temporalidad, por encima de la media nacional”. Una realidad que, a juicio del sindicato, convierte en “estratégica” la elaboración y puesta en marcha de un ‘Programa por la calidad del empleo del sector turístico andaluz’, como se ha comprometido en el seno de la Mesa de Turismo, a propuesta de CCOO-A, en base a un diagnóstico previo consensuado.

28/11/2019
Encuentro de mediadores y mediadoras de CCOO
Encuentro de mediadores y mediadoras
  • El sindicato ha reunido en un encuentro regional a mediadores y mediadoras de CCOO procedentes de toda Andalucía con el fin de analizar los retos a afrontar en los conflictos laborales para que este sistema de mediación “siga siendo referencia de calidad en toda España”
  • El SERCLA es una “herramienta fundamental” ya que la alternativa que toman las empresas es el unilateralismo y la imposición fomentada por la reforma laboral “que termina ineludiblemente en los tribunales y ralentiza el proceso”
  • CCOO asumirá en 2020 la presidencia de las comisiones de conciliación-mediación y presidirá la comisión de seguimiento del SERCLA en la persona de la secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo, Nuria Martínez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.