Afíliate
  • Archivo documental
  • Publicaciones por Área
  • Enseñanza
17.05.2016
Portada del estudio

Evolución de unidades de escolarización en Andalucía y ratios en niveles no universitarios

La fuente de datos que se analiza en este estudio en relación al número de unidades en los centros educativos andaluces emana de los datos públicos de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, motivo por el que este estudio se ha realizado partiendo del curso escolar 2014-15, últimos datos de que se disponen. Se ha tenido en cuenta como referencia de la evolución de escolarización un periodo escolar de cuatro años, es decir, el curso escolar 2010-11. En el caso de las ratios, este estudio se ha realizado también por comparación con la ratio media del resto de las comunidades autónomas del Estado teniendo en cuenta los datos públicos que aporta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España por lo que se ha debido hacer del curso 2013-14, último del que se disponen datos que pueden analizarse comparativamente.

13.05.2013
Portada del libro

Las propuestas educativas de CCOO ante la LOMCE

El anteproyecto de ley educativa que el Gobierno quiere traer al Congreso no responde a los problemas educativos que tiene en la actualidad la sociedad española; no parte de un análisis riguroso de la situación del sistema educativo hoy; no da respuesta a los específicos problemas que, en el contexto de la educación, ha planteado la actual situación de crisis económica, y, lo más importante, no parte de la educación como un derecho básico de las personas, cuyo ejercicio les permitirá, a todas, alcanzar las mayores metas en su desarrollo personal y social, ser personas libres, críticas, creativas, solidarias, insertadas en su sociedad? CCOO propone alternativas.

11.02.2014
Portada de la guía

Los Planes Individuales de Formación

Esta guía pretende que conozcas tus derechos en materia de PIF (Permiso Individual de Formación), la normativa que lo regula, cómo se tramitan y los derechos que puede ejercer la Representación Legal de los Trabajadores para asegurar el libre ejercicio de este permiso. Encontrarás ejemplos y preguntas frecuentes, estudios para los que puedes solicitar un PIF, importes y horas anuales máximos por empresa, causas de denegación, papel de la negociación colectiva…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.