Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
25N contra la violencia de género
CCOO Cordoba
CCOO cree que hay agravio comparativo al no tener en cuenta la participación en el Plan de Calidad

La Consejería de Educación perjudica al profesorado andaluz en el Concurso de Traslados y al personal interino en las oposiciones

20.11.2014.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba dice que hay un agravio comparativo entre el profesorado andaluz y el de otras comunidades autónomas por no valorar como mérito su participación en el Programa de Calidad. Según el sindicato, la medida perjudica al profesorado en el Concurso de Traslados y acceso a plazas en el exterior y a los y las docentes interinos en las oposiciones, ya que los de otras comunidades contarán con la valoración de otros programas que no desarrolla Andalucía pero sí su región.

Cartel de la campaña educativa con motivo del Día contra la Violencia de Género

"Aprendiendo a compartir ternura y cariño", lema de la campaña educativa de CCOO con motivo del 25N

18.11.2014.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba está desarrollando, como todos los años, una campaña educativa por los centros de la provincia con motivo del Día para la Erradicación de la Violencia de Género. Este año, el sindicato trata de transmitir que aprendiendo a compartir afectos apostamos por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier ser humano.

Los ayuntamientos verán sus servicios sociales peligrar con la nueva ley

La reforma de la Administración Local está privatizando los Ayuntamientos cordobeses

15.11.2014.

El sindicato ha mostrado su rechazo al desarrollo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que está haciendo el PP en Córdoba y que afecta a los 75 ayuntamientos de la provincia. De hecho, CCOO aboga por la viabilidad financiera municipal y por defender y mejorar el empleo y los servicios públicos a través de la negociación colectiva, pues entiende que esta norma privatiza los servicios básicos que prestan los ayuntamientos.

La presidenta del comité de empresa, Marina Borrego junto a otros miembros del comité de empresa.

El comité de Educación rechaza la Relación de Puestos de Trabajo a tiempo parcial para los monitores escolares

12.11.2014.

Critica que la aprobación de más de 200 plazas con jornadas de entre 8 y 24 horas semanales supone una apuesta por los minijobs y el empleo precario que sólo empobrece a los trabajadores y trabajadoras. Para el comité de empresa, la administración autonómica se suma a las tesis más neoliberales y da el espaldarazo a las asociaciones empresariales más recalcitrantes.

Concentración contra los presupuestos de la Junta de Andalucía.

CCOO critica que los presupuestos de la Junta insisten en los recortes y no ofrecen soluciones a los andaluces

12.11.2014.

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha explicado durante la concentración llevada a cabo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que las cuentas autonómicas para 2015 carecen de inversiones y son similares a las del Gobierno central.

Cartel de las concentraciones en Córdoba

Movilizaciones contra los presupuestos de la Junta y el Gobierno central

07.11.2014.

El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, anuncia que el próximo martes habrá una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para mostrar el rechazo del sindicato a unos presupuestos que empobrecen a la ciudadanía andaluza.

CCOO pide más bomberos para el aeropuerto de Córdoba y que estén presentes mientras esté abierto

Un incendio pone de manifiesto la falta de seguridad en el aeropuerto de Córdoba

05.11.2014.

CCOO denuncia que la falta de personal de bomberos puso en riesgo a trabajadores y usuarios. El aeropuerto de Córdoba es el único de su categoría con sólo 4 bomberos, por lo que el sindicato reclama más personal y que su horario laboral se extienda mientras las instalaciones permanezcan abiertas al público.

CCOO reclama compromisos para agilizar la acreditación del personal del sector de dependencia

CCOO reclama compromisos concretos para garantizar la acreditación de todo el personal de dependencia en 2015

03.11.2014.

El secretario de Política Social de CCOO de Córdoba, Said Faz, recuerda que el Gobierno central se comprometió formalmente a colaborar con las comunidades autónomas para la realización de las convocatorias que aún no se han producido. El sindicato presenta 5 propuestas que garantizan el proceso de acreditación del personal de Dependencia y recuerda que éste es un mecanismo de garantía de la calidad de las prestaciones que recibe las personas en situación de dependencia.

El secretario General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo

Abusos e incumplimientos en empresas que contratan con las administraciones públicas

19.11.2014.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba mantiene que la oferta económica no puede ser el único requisito a la hora de adjudicar un servicio sobre todo, si la empresa no respeta el cumplimiento del convenio colectivo en aspectos como la subrogación de los trabajadores y trabajadoras o el mantenimiento de las condiciones laborales que tenían con la anterior empresa adjudicataria del servicio.

El presupuesto y las inversiones se han reducido drásticamente.

CCOO denuncia una pérdida de empleo de 815 personas en la sanidad cordobesa desde 2009

16.11.2014.

La Federación de Pensionistas ha celebrado una conferencia sobre presupuestos y recortes en la sanidad pública andaluza dirigida a los pensionistas del sindicato y al público en general en donde se ha puesto de manifiesto la bajada de un 16,51% en el presupuesto sanitario durante los últimos cinco años, siendo Andalucía la quinta comunidad autónoma donde más se ha reducido.

Ha subido el precio del vestido y calzado ante una nueva temporada.

CCOO apuesta por incrementar los salarios y subir el gasto público para alejar la deflación

13.11.2014.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado, tras conocer los datos del IPC de octubre que siguen en negativo con una variación anual del -0,1%, que " la mejor manera de alejar la deflación es subir los salarios e incrementar el gasto público".

Representantes sociales y sindicales en la inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición ‘50 años del Sindicato Ferroviario de CCOO’

12.11.2014.

La exposición se podrá ver en la sede del sindicato del 12 al 20 de noviembre en un momento para repasar a través de trece paneles los momentos, las personas y los documentos del que primero fue Sindicato Ferroviario de CCOO y ahora Sector Ferroviario desde la clandestinidad hasta el momento actual y pasando por la transición.

La Junta reduce un 10% el presupuesto para la inserción laboral de jóvenes de centros de menores

Los jóvenes del sistema de protección de menores sufren un recorte del 10% en el programa para su inserción laboral

08.11.2014.

CCOO denuncia que la Junta ha recortado el presupuesto del programa "Labora!, destinado a la orientación, asesoramiento e inserción social de jóvenes del sistema de protección de menores. El sindicato teme que si no se restituye lo recortado serán los trabajadores y trabajadoras del programa los que verán recortados sus salarios hasta límites intolerables.

Imagen de la rueda de prensa sobre los incumplimientos que se están produciendo en Sadeco

Despilfarro e incumplimiento del convenio marcan la gestión en Sadeco, según CCOO

06.11.2014.

La Sección Sindical de CCOO en la empresa de saneamientos de Córdoba anuncia la interposición de un recurso por el impago de los pluses de antigüedad de la plantilla y advierte que si la empresa no se sienta a negociar habrá movilizaciones.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, critica la mala calidad del empleo creado

El empleo que se crea en Córdoba es precario y coyuntural

04.11.2014.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, considera que la leve bajada del paro en Córdoba en octubre responde a las campañas agrícolas y a los programas impulsados por las distintas administraciones. Estos programas no palian, en su opinión, la situación del empleo en la provincia porque lo único que hacen es crear empleo precario y temporal para maquillar las cifras.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: