Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Cordoba
CCOO rechaza la propuesta de nuevo modelo de Unidad Clínica de Gestión

El nuevo modelo de Unidad Clínica de Gestión abre la puerta a la privatización

06.07.2015.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba rechaza la propuesta del Ministerio de Sanidad, que en su opinión, no reconoce la labor de los y las profesionales en aras de conseguir una mayor calidad en el servicio que ofrecen, sino que sólo premia la reducción de costes.

CCOO trabajará por mejorar las condiciones laborales de la plantilla de Aucorsa

CCOO gana las elecciones sindicales en Aucorsa

03.07.2015.

El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha agradecido a los casi 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal su apoyo a la candidatura del sindicato, que se marca como objetivos primordiales mejorar las condiciones laborales y aumentar la plantilla, así como reclamar la renovación de la flota de autobuses.

Firmado el convenio de la fábrica de Grupo Alhambra en Córdoba

01.07.2015.

El nuevo acuerdo, que tendrá vigencia hasta finales de 2017, establece una subida salarial del 0,5% cada uno de los tres años de aplicación. Sin embargo, para CCOO, uno de los aspectos más importantes del convenio es la cláusula de garantía de empleo por la que no se puede despedir a ninguno de los 86 trabajadores y trabajadoras de la planta durante la vigencia del acuerdo.

Imagen de la charla sobre el glifosato y sus efectos nocivos sobre la salud y el medio ambiente

Campaña sobre los riesgos de la exposición al glifosato

30.06.2015.

El glifosato es el herbicida más utilizado en todo el mundo por ser de gran eficacia y de coste reducido y fue incluido el pasado 20 de marzo por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su listado de agentes cancerígenos. CCOO ha iniciado una campaña de difusión de los riesgos para la salud y el medio ambiente y pide a las administraciones competentes que prohíban el uso de este agente químico.

CCOO consigue 7 delegados de los 9 que se elegían en Aprosub

CCOO gana las elecciones sindicales en Aprosub

25.06.2015.

El sindicato ha conseguido 7 de los 9 delegados que se elegían en las elecciones sindicales que se han llevado a cabo en la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba (Aprosub) con el 84% de los votos. El nuevo comité pretende estabilizar las relaciones laborales y recuperar los derechos perdidos durante la crisis económica.

La secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas, pide más políticas de igualdad

La mejora de las pensiones a mujeres con hijos es una medida electoral

21.06.2015.

La secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas, afirma que esta iniciativa mejorará las pensiones de una parte, hoy pequeña, de las futuras mujeres pensionistas, pero es una medida aislada y parcial que utiliza el sistema de la Seguridad Social para financiar objetivos de corto plazo y con un fuerte componente electoral. Lo que debería hacer el Gobierno es abordar las diferencias de género en el mercado de trabajo, en las políticas de apoyo a las familias y en los sistemas de protección social y reforzar el sistema de ingresos de la Seguridad Social.

La plantilla de la cafetería de Cerro Muriano irá a la huelga para exigir sus salarios

La plantilla de la cafetería de la Base de Cerro Muriano irá a la huelga

20.06.2015.

La empresa que gestiona el servicio, Rafael Benavente Sánchez Cátering, adeuda a los trabajadores y trabajadoras hasta cuatro mensualidades. El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba recuerda que los trabajadores, además, están inmersos en un ERE temporal y exige a la empresa que cumpla el convenio de Hostelería y abone los atrasos antes de que concluya la concesión a finales de agosto.

CCOO pide que se instale el sistema AFIS y se haga el Plan de Marketing del aeropuerto de Córdoba

El Aeropuerto de Córdoba no podrá recibir vuelos comerciales a partir de julio

19.06.2015.

Al carecer del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), sistema que se aplica en aeropuertos de poco tráfico aéreo y permite el aterrizaje de vuelos comerciales, el aeropuerto cordobés se verá imposibilitado de recibir estos vuelos a partir de julio, ya que a finales de este mes se acaba la prórroga que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea concedió para su instalación y la elaboración del plan de marketing. El sindicato recuerda que el cordobés es el único aeropuerto de Andalucía que no los tiene y exige la inmediata instalación del AFIS y el plan de marketing.

CCOO critica el plan de verano del SAS y exige más contrataciones durante los meses estivales

La situación en los centros del SAS es caótica por la falta de personal

04.07.2015.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirma que la situación es idéntica a la del año pasado si no peor, ya que se hacen menos sustituciones con la excusa de que el personal eventual estructural está trabajando al 100% de jornada, se cierran camas y se reducen agendas, todo lo cual sólo provocará aumento de las listas de espera, la posible suspensión de tratamientos a los pacientes y el colapso de los servicios de urgencias.

CCOO denuncia que se está destruyendo empleo y sustituyéndolo por empleo precario y temporal

Manuel Torres : "Se está destruyendo empleo"

02.07.2015.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, recuerda que hay 2.534 personas menos inscritas en la Seguridad Social, lo que significa que se están perdiendo puestos de trabajo aunque los datos del paro puedan hacer pensar que el desempleo está bajando. En realidad, añade el responsable sindical, lo que está ocurriendo es que la gente se está marchando de la provincia, trabaja en la economía sumergida o, simplemente, no renueva su demanda de empleo.

Manuel Merino, critica la "ley mordaza" y anima a la movilización ciudadana contra la misma

"La seguridad ciudadana no se impone con leyes represivas"

30.06.2015.

El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, lamenta que el Gobierno no haya dado marcha atrás en su Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como "ley mordaza" y critica que se cuestione el derecho de huelga convirtiendo los conflictos laborales en problemas de orden público.

Responsables sindicales junto a parte de la plantilla de la cafetería de la Base de Cerro Muriano

El 98% de la plantilla de la cafetería de la Base de Cerro Muriano secunda la primera jornada de huelga

29.06.2015.

La empresa Rafael Benavente Sánchez Cátering que gestiona el servicio, adeuda a los trabajadores y trabajadoras, la mayor parte de los cuales están inmersos en un ERTE, hasta cuatro mensualidades. La empresa ha contratado personal para sustituir al personal en huelga, una decisión que el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denunciará ente la Justicia por considerar que vulnera el derecho de huelga.

El sindicato denuncia los perjuicios de no contratar sustitutos durante el verano.

CCOO denuncia la nula contratación de fisioterapeutas en vacaciones en el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir

22.06.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Córdoba ha denunciado que no se vaya a sustituir a los profesionales fisioterapeutas del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir durante el periodo vacacional con el consiguiente aumento de las listas de espera y la posible suspensión de tratamientos a los pacientes.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en el centro de Tragsa en Córdoba

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Tragsa

21.06.2015.

De los 3 delegados sindicales que se elegían el sindicato ha ganado 2 y el tercero ha sido para CSIF, de forma que UGT ha quedado fuera del comité de empresa, que ha pasado de 5 a 3 miembros por la reducción del número de trabajadores respecto a hace cuatro años.

CCOO ha entrado en el comité de empresa de Ineprodes con un éxito absoluto

Éxito sindical de CCOO en la empresa de ayuda a domicilio Ineprodes de La Rambla

20.06.2015.

La candidatura del sindicato ha obtenido los 5 representantes sindicales que se elegían, con lo que, de no tener representación en la empresa ha pasado a ser la única representación sindical. Además, esta nueva victoria sindical CCOO sigue afianzando su posición en el sector, en el que ya es mayoritario.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: