Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Cordoba
Inicio de la caravana de coches que ha salido en apoyo de los trabajadores de McDonald's

Caravana de coches para exigir la readmisión de tres trabajadores de McDonald’s

29.07.2014.

La plantilla sigue la movilización para exigir la readmisión de tres trabajadoras de McDonald’s despedidas por causas económicas según la empresa, mientras que el comité de empresa afirma que cubren con creces las previsiones y que la plantilla va a sufrir sobrecarga de trabajo con la reducción de trabajadores.

Más de 300 camas están cerradas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

CCOO denuncia el cierre de más de 300 camas en el Reina Sofía, lo que incrementa las listas de espera

25.07.2014.

El sindicato acusa a la Administración autonómica de querer primar el equilibrio presupuestario por encima de la asistencia sanitaria y recuerda que el personal eventual está contratado al 75% lo que también perjudica a las listas de espera.

El desempleo ha subido en agricultura y construcción

CCOO considera que las cifras del paro en la EPA en la provincia de Córdoba son desastrosas"

24.07.2014.

La subida del desempleo en la provincia de Córdoba en 4.400 personas en el segundo trimestre de 2014, demuestra que la creación de empleo anunciada por el Gobierno del PP es totalmente incierta en la provincia de Córdoba.

La plantilla de McDonald's durante la concentración

La plantilla de McDonald’s exige, en una concentración, la readmisión de tres compañeros despedidos

24.07.2014.

La presidenta del comité de empresa de la sede de 'El Brillante' ha señalado que la empresa tiene beneficios y que los despidos responden a una medida de represión sindical más que a causas económicas, puesto que las cargas de trabajo son grandes y algunos miembros de la plantilla tienen que trabajar en sus días de descanso.

Los vehículos de los agentes de medio ambiente están muy antiguos.

El sindicato denuncia que la flota de vehículos de los agentes de Medio Ambiente de la Junta "está obsoleta"

18.07.2014.

El sindicato ha criticado la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente, al olvidar acometer la renovación de la flota de vehículos de estos 1.900 trabajadores y trabajadoras andaluces, de los cuales más de un centenar realizan sus labores en Córdoba y su provincia y que precisan para el desempeño de sus funciones sin que se haya adquirido un solo vehículo desde el año 2008.

La plantilla de Atento durante la concentración.

La plantilla de Atento denuncia que la teleoperadora maquilla las cuentas para llegar a un ERE injustificado

15.07.2014.

La gran mayoría de los trabajadores se han concentrado en la sede de la empresa para denunciar que la antigua filial de Movistar tiene sobredimensión de trabajo y no tiene razón para presentar un ERE que afecta en Córdoba a 36 trabajadores.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino

La bajada del IPC demuestra que la gente no tiene capacidad de compra

11.07.2014.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado que la fuerte bajada de salarios y los altos índices de desempleo están lastrando el consumo interno en la provincia. El sindicato critica que para el Gobierno la recuperación sea que los bancos y grandes empresas ganen dinero y no que la ciudadanía tenga empleo y sueldos dignos.

La plantilla de Machi se concentró ante la fábrica para exigir el abono de lo que se le adeuda

La plantilla de Machi inicia una huelga indefinida tras otro incumplimiento del compromiso de pagos

10.07.2014.

La Dirección de la empresa se había comprometido a abonar el miércoles el 50% de la paga de abril y el 50% de la de mayo, por lo que las trabajadoras y trabajadores habían decidido suspender momentáneamente el inicio de la huelga a la espera de negociar un nuevo calendario de pagos tras la llegada de un nuevo inversor a la firma. Sin embargo, el pago no se ha producido y la plantilla, cansada de promesas incumplidas, ha comenzado la huelga.

Concentración del 112 llevada a cabo hace unos días en la Delegación del Gobierno de la Junta

El acuerdo alcanzado por CCOO en Mk Plan minimiza las duras medidas propuestas para la plantilla del 112

28.07.2014.

La plantilla del 112 ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de emergencias tras la intención de la empresa de cambiar las condiciones laborales cinco días después de la resolución del concurso de adjudicación. La presión de la plantilla en las movilizaciones ha conseguido que la empresa reduzca drásticamente las medidas negativas que pretendía aplicar.

Moro, Rodríguez y Muños durante la rueda de prensa

La plantilla de Sadeco se opone a la externalización del servicio de limpieza y mantenimiento de los jardines

  • También está en contra de la paralización de la bolsa de trabajo y de la contratación en precario de personas en riesgo de exclusión social.
24.07.2014.

La plantilla de Atento en su camino hacia el Ayuntamiento

La plantilla de Atento se manifiesta, el día de la huelga general, para rechazar el ERE que afecta a 36 personas

24.07.2014.

Los trabajadores y trabajadoras de la exfilial de Movistar siguieron de forma mayoritaria la huelga de 24 horas convocada contra esa situación sin justificar, "ya que el trabajo no ha bajado y está sobredimensionado".

Miembros de la plantilla del 112 durante la concentración.

La plantilla de Mk Plan, encargada de las Emergencias 112, se concentra por la modificación de sus condiciones laborales

22.07.2014.

Cuando tan sólo habían pasado cinco días desde la resolución del concurso de adjudicación del servicio a la empresa Mk Plan se ha comunicado a la plantilla una modificación importante de las condiciones laborales, a pesar de que en el pliego de condiciones se incluía la subrogación del 100% de la plantilla en las mismas condiciones.

Concentración en defensa de la negociación colectiva.

CCOO ha pedido la reapertura de todas las mesas de negociación de los empleados públicos

15.07.2014.

El Área Pública de CCOO lleva años reclamando medidas que atenúen la deteriorada situación que padece el personal del sector público en Andalucía: Destrucción de empleo, deterioro de los derechos laborales, salariales y profesionales y el menoscabo de los servicios públicos.

El secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena

Ha llegado el momento de recuperar los derechos del personal de la Junta

12.07.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía ha remitido un escrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el que se expone la necesidad de iniciar un proceso de negociación con la Junta para alcanzar un acuerdo que ponga fecha a un proceso de recuperación de los derechos laborales y salariales de los empleados y empleadas de la Junta, más de 5.000 en Córdoba.

La plantilla de Machi ha decidido suspender la huelga hasta el día 21 a la espera de un acuerdo

La plantilla de Machi suspende la huelga hasta el día 21 después de cobrar un salario

11.07.2014.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha indicado que la empresa ingresó ayer la nómina de mayo, por lo que los trabajadores y trabajadoras han decidido suspender temporalmente la huelga a la espera de negociar un calendario de cobro la semana próxima tras la llegada de un nuevo inversor a la firma de precocinados.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: