Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Cordoba
La responsable de Formación de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas

En marcha un servicio de Asesoría Online sobre Formación en la Empresa

29.01.2015.

La asesoría, que pretende ser una herramienta complementaria a los canales tradicionales de comunicación del sindicato, está alojada en las páginas web de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) y CCOO. La persona que contestará a las consultas será del sector al que pertenece el trabajador o trabajadora para que la atención se ajuste al máximo a la realidad de cada empresa.

Una reciente concentraciones del personal de limpieza de los juzgados denunciando su situación

Incumplir el convenio contribuye al aumento de las bajas por IT

28.01.2015.

CCOO denuncia la sobrecarga de trabajo que soportan las trabajadoras de empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de distintas dependencias públicas, como es el caso de los juzgados o las instalaciones militares. El sindicato critica que las empresas compensen sus bajas temerarias a costa de sus empleadas y reclama a las administraciones la exigencia de mayores garantías a las empresas adjudicatarias.

Patronal y sindicatos han firmado en CCOO el convenio de empresas distribuidoras de electricidad

Firmado el convenio de empresas distribuidoras de energía eléctrica en Córdoba

26.01.2015.

El nuevo convenio, que tendrá vigencia 2014 y 2015, recoge una subida salarial del 0,25% para el pasado año y del 0,5% para este. CCOO remarca que, aunque no es el mejor de los acuerdos, garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los sectores que han creado empleo han sido servicios y agricultura

El perfil del empleo que se crea es de servicios, precario, temporal y de bajo salario

22.01.2015.

La bajada de la tasa de desempleo en la provincia de Córdoba del 35,73% al 33,88% con respecto al trimestre anterior que registra la EPA no es sólo insuficiente, sino que depende en gran medida de la bajada paulatina de la población activa que se viene produciendo desde 2011. Además, la tasa de actividad es una de las más bajas de Andalucía con un 57,2%.

El transporte, el vestido y el calzado encabezan la bajada del IPC en diciembre

La bajada del IPC pone de manifiesto la poca capacidad de gasto de las familias

15.01.2015.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado, tras conocer los datos del IPC de diciembre, que arrojan una bajada de los precios del 0,6% respecto a noviembre y cierran el año en negativo (-1%), que la mejor manera de reactivar la economía es mejorar el maltrecho poder adquisitivo de las familias con una subida salarial y mayor estabilidad en el empleo.

CCOO intentará negociar para que el impacto de la aplicación del artículo 41 no sea tan brutal

CCOO, expectante ante la propuesta de Carrefour de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de su plantilla

13.01.2015.

El sindicato no entiende los motivos de la agresiva propuesta de la empresa, máxime, cuando se recuperan las ventas y la compañía arroja beneficios. En la provincia de Córdoba, Carrefour cuenta con cuatro centros, dos en la capital cordobesa, un tercero en Puente Genil y el cuarto en Lucena, en los que trabajan más de 400 personas que podrían verse obligadas a cambiar de horario, de puesto de trabajo o de centro, entre otras modificaciones.

La bajada del paro no soluciona el grave problema del empleo en Córdoba.

El empleo que se crea en la provincia de Córdoba es escaso, temporal, parcial y con salarios mínimos

05.01.2015.

Para CCOO una de las formas de acelerar la reducción del paro es mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras como forma de impulsar el consumo y revitalizar la economía.

La pérdida de empleo ha sido del 10% en la provincia de Córdoba.

La plantilla de Correos en la provincia de Córdoba se ha reducido un 10% este año

30.12.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha denunciado que la falta de inversiones del Estado en la empresa está provocando carencias de personal que, a su vez, repercuten en el reparto diario, que, en algunos casos, no se realiza. Para el sindicato, el futuro de Correos pasa por un proyecto de crecimiento y expansión para captar ingresos a través de una mejor regulación y protección del operador.

Cientos de vecinos y vecinas de Bujalance firmaron su apoyo a la ILP sobre la Renta Básica

Cientos de personas muestran su apoyo a la ILP sobre la Renta Básica de Inserción en Bujalance

28.01.2015.

CCOO instaló una mesa en el mercadillo de la localidad bujalanceña para explicar a los vecinos y vecinas la propuesta que la Comisión Promotora llevará al Parlamento andaluz para reconocer el derecho a una renta básica para las personas y familias sin recursos y en riesgo de exclusión. El próximo domingo, la Comisión volverá a recoger firmas en el mercadillo de El Arenal de la capital cordobesa

CCOO critica que los trabajadores no cobren por los retrasos de las administraciones

Los impagos de la Junta dejan sin cobrar a los trabajadores de mantenimiento de carreteras

27.01.2015.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba denuncia que algunos trabajadores llevan 2 y 3 meses sin cobrar sus nóminas. Para el sindicato, es vergonzoso que se utilice a los trabajadores para presionar a las administraciones para que paguen y exige a éstas últimas una mayor exigencia a las empresas adjudicatarias en los pliegos de condiciones y más garantías que avalen el abono de las nóminas y el cumplimiento de los contratos.

Los servicios públicos corren peligro de desaparecer

El PP convierte los servicios públicos en negocios privados con casi 1.300 empleos perdidos

26.01.2015.

El sindicato CCOO considera que desde las elecciones de 2011 la pérdida de empleo en el sector público cordobés ha afectado a más de 1.290 trabajadores y trabajadoras entre enero de 2012 y diciembre de 2014. Todo esto gracias a que el PP se ha saltado todas las rayas rojas de su programa electoral, apoyándose en la justificación de la crisis económica, del volumen de la deuda pública o del tan solicitado "nos lo demanda la Unión Europea y así evitaremos el rescate".

Algunos de los representantes de las organizaciones de la Comisión Promotora de la ILP

Se inicia la recogida de firmas para la ILP sobre la Renta Básica de Inclusión

16.01.2015.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, explicó en la rueda de prensa de presentación de la ILP que la Renta Básica está contemplada en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que lo que se pretende es que se articule la ley que la haga efectiva como derecho subjetivo y universal. Las 12 organizaciones sociales y sindicatos que conforman la Comisión Promotora de la ILP tienen de plazo hasta junio para recoger 40.000 firmas.

Imagen de la rueda de prensa en la que se ha denunciado la actitud antisindical en Sadeco

Sadeco amedrenta a la plantilla para que no participe en movilizaciones de carácter laboral

15.01.2015.

El secretario de Acción Sindical del sindicato en Córdoba, Manuel Torres, denuncia las represalias que sufren algunos trabajadores y trabajadoras, curiosamente, afiliados a CCOO, por participar en movilizaciones. Para el responsable sindical, la situación es fruto de la falta de diálogo entre la Dirección de la empresa municipal y la representación sindical y advierte que no van a consentir que se siga amedrentando a trabajadores y trabajadoras por ejercer su derecho a manifestarse.

CCOO ha rechazado que la especulación se imponga ante el derecho a la salud de las personas que padecen Hepatitis C

08.01.2015.

CCOO considera que cualquier persona enferma debería tener derecho a recibir un tratamiento adecuado para curar su enfermedad, permitir su recuperación o, al menos, paliar su sufrimiento. Es ésta una base esencial de los sistemas sanitarios y no hay ninguna razón para que las personas con Hepatitis C sean excluidas de este principio.

La eventualidad en las administraciones públicas crece un 9%

04.01.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señala que en el caso de ayuntamientos y la Diputación cordobesa la tasa de eventualidad alcanza el 15%. Para el sindicato, el abuso de la contratación temporal y la falta de inversión no ayudan a proporcionar el servicio de calidad que la ciudadanía demanda.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: