Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Cordoba
Los trabajadores y trabajadoras de las distribuidoras de electricidad verán subir sus salarios

Patronal y sindicatos llegan a un acuerdo sobre el convenio de empresas distribuidoras de energía eléctrica en Córdoba

18.12.2014.

El nuevo convenio, que se firmará en enero, tendrá vigencia para 2014 y 2015 y recoge una subida salarial del 0,25% para este año y del 0,5% para el próximo. CCOO remarca que, aunque no es el mejor de los acuerdos, garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO muestra su rechazo a una ley de Seguridad Ciudadana que nos devuelve al franquismo

Concentración contra la "ley mordaza"

18.12.2014.

CCOO se ha concentrado ante la sede del sindicato para mostrar su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que "nos lleva a la época del franquismo" y que va a reprimir derechos como el de reunión, manifestación y huelga. Para el sindicato, esta ley sustituye la acción de la Justicia por la administrativa, dejando a la arbitrariedad del Gobierno la interpretación de la Ley.

CCOO pasa a ser la cuarta fuerza sindical en el SAS en Córdoba

17.12.2014.

La secretaria General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, Teresa Juanico, agradece la confianza que los trabajadores y trabajadoras han depositado en la candidatura del sindicato, que ha obtenido un representante más que en las anteriores elecciones sindicales, con lo que pasa a ser la cuarta fuerza sindical en el SAS en la provincia.

CCOO pide que se aceleren las obras del Profea y un plan de empleo extraordinario para el campo

CCOO pide que se aceleren las obras del Profea y se reduzcan las peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta agraria

15.12.2014.

El Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba ha valorado positivamente que se haya afectado el total del programa y que, por tanto, se vaya a consumir en su totalidad el presupuesto de 34,7 millones de euros. Reclama, no obstante, un plan de empleo extraordinario con el fin de garantizar la renta de los trabajadores y trabajadoras que no accederán a las obras ni conseguirán en las campañas las peonadas suficientes para percibir el subsidio o la renta agraria.

El sindicato ha trabajado por los derechos de la plantilla del SAS.

CCOO llama a la participación en las elecciones sindicales del SAS

13.12.2014.

La secretaria General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, Teresa Juanico, recuerda que el sindicato ha luchado los últimos cuatro años por defender los derechos laborales y salariales del conjunto de profesionales del SAS y contra la política de recortes que ha llevado a cabo la Consejería de Salud y, muy especialmente, el Servicio Andaluz de Salud.

Evangelina Cabanillas y Rafael Rodríguez durante la presentación del informe

Un informe pone de manifiesto el desconocimiento de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género

11.12.2014.

La secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas, ha señalado que el disfrute de los derechos dirigidos a proteger el empleo y la situación de las víctimas de violencia machista es "mínimo". Por ello, el sindicato aboga por que los convenios colectivos recojan estos derechos así como protocolos de actuación en casos de violencia de género, además de medidas de sensibilización como campañas informativas, códigos de buenas prácticas o acciones formativas.

La ciudadanía extranjera con derecho a votar en las municipales debe inscribirse en el Censo

07.12.2014.

Ciudadanos y ciudadanas de países de la Unión Europea o con acuerdos que les reconocen el derecho al voto en las elecciones municipales tienen de plazo hasta el próximo día 30 para inscribirse en el Censo Electoral si desean ejercer el voto en los comicios de mayo.

CCOO, satisfecha con la ampliación de la jornada intensiva de verano en derivados del cemento

Firmado el calendario laboral de derivados del cemento para 2015

  • El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba destaca la ampliación en una semana de la jornada intensiva de verano, que el próximo año comenzará el 15 de junio
05.12.2014.

CCOO ha obtenido 4 de los 9 delegados sindicales en la fábrica de Pastas Gallo en El Carpio

La plantilla de la fábrica de Pastas Gallo en El Carpio da su confianza a CCOO en las elecciones sindicales

18.12.2014.

De un sólo delegado hace ocho años, CCOO ha pasado a obtener 4 representantes en las elecciones sindicales celebradas ayer en la fábrica de Pastas Gallo en El Carpio. Aunque la lista del sindicato no obtuvo la mayoría por un sólo delegado, la mejora de resultados es acicate suficiente para seguir trabajando por la mejora de las condiciones laborales en el centro, así como por el mantenimiento del empleo.

Imagen de la rueda de prensa sobre la situación de la plantilla de Falcon

Los trabajadores de Falcon reclaman a Adif que se haga responsable de las deudas de la empresa con la plantilla

17.12.2014.

La plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad de Adif denuncia atrasos en salarios, pagas extraordinarias y horas extras y anuncian movilizaciones a partir del viernes. Exigen al ente de infraestructuras ferroviarias que rescinda el contrato y ejerza la responsabilidad subsidiaria garantizando el cobro de los atrasos. El secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, por su parte, ha retado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a ser tan diligente en este caso como lo fue en la crisis del Canal de Panamá.

El secretario General del Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez

CCOO se alegra de que el Gobierno haya escuchado su petición de reducir las peonadas para el subsidio y la renta agraria

17.12.2014.

El Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba ha valorado positivamente la voluntad mostrada por el Gobierno de reducir el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta agraria, pero toma con cautela las informaciones publicadas al respecto hasta la reunión prevista para el próximo lunes y la firma de un acuerdo.

CCOO denuncia la privatización de servicios públicos como la limpieza viaria o la recogida de basura

Los servicios públicos no pueden ser parte del negocio privado

15.12.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO considera que el Partido Popular se presentó a las elecciones de 2011 con un programa electoral lleno de ‘rayas rojas’ que muy pronto empezaron a sobrepasar, apoyándose en la justificación de la crisis económica, del volumen de la deuda pública o del tan solicitado "nos lo demanda la Unión Europea y así evitaremos el rescate". Sin embargo, esta situación se ha traducido en la "pérdida de más de 1.260 trabajadores y trabajadoras del sector público cordobés" en el período de julio de 2011 a noviembre de 2014.

Vestido y calzado es lo único que ha subido respecto al mes anterior.

CCOO asegura que sin subida salarial y de pensiones la demanda interna no se podrá recuperar

12.12.2014.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado, tras conocer los datos del IPC de noviembre que siguen en negativo con una variación en lo que va de año de -0,4%, que la mejor manera de alejar la deflación es mejorar el maltrecho poder adquisitivo de los salarios y fomentar la inversión pública.

Said Faz durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Falta de accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad de Córdoba

09.12.2014.

El secretario de Migraciones y Política Social de CCOO de Córdoba, Said Faz, ha intervenido en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su solidaridad con los problemas de accesibilidad que tienen las personas discapacitadas en una ciudad como Córdoba, sobre todo en el transporte público, donde las rampas de los autobuses de Aucorsa "casi nunca funcionan".

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Fco. Javier Delmás

CCOO agradece el respaldo obtenido en las elecciones de la enseñanza no universitaria

05.12.2014.

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Fco. Javier Delmás, ha agradecido el respaldo recibido y ha renovado el compromiso del sindicato por seguir luchando en defensa de los derechos laborales y salariales que tanto esfuerzo costaron conseguir.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: