Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Cordoba
CCOO exige más plazas para discapacitados en las administraciones públicas

CCOO demanda más plazas para personas con discapacidad en las Administraciones Públicas

26.08.2014.

El sindicato defiende la ampliación de la cuota de reserva para discapacitados en la Función Pública. Además, propone la negociación de planes específicos de inserción sociolaboral en todos los ámbitos para que se contemplen categorías o puestos que reúnan un perfil más accesible para estos trabajadores y trabajadoras, previsión presupuestaria para la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas.

La ex secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, Antonia Martos

CCOO llora la pérdida de la sindicalista cordobesa Antonia Martos Jiménez

  • La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía ha fallecido a los 55 años de edad
  • Luchó hasta el último momento por los valores que defendió toda su vida: la igualdad, la libertad y la dignidad
22.08.2014.

CCOO pide medidas de consolidación del empleo público

La temporalidad en las administraciones públicas crece un 8%

16.08.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha señalado que en el caso de los ayuntamientos y la Diputación la tasa de eventualidad alcanza ya el 23%. El abuso de la contratación temporal y la falta de inversión no ayudan a proporcionar el servicio de calidad que la ciudadanía demanda, ha afirmado el sindicato.

Las rebajas han tirado de la bajada del IPC en Córdoba, que se acerca al a deflación

La bajada de precios acerca más el riesgo de deflación

13.08.2014.

El secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha indicado que la bajada del IPC en julio era esperada por el periodo de rebajas, pero advierte que el continuo descenso de los precios, unido a la alta tasa de desempleo y la reducción del poder adquisitivo de las familias está acercando peligrosamente a Córdoba a la deflación, lo que dificultaría aún más la recuperación económica de la provincia.

CCOO critica los recortes que se están produciendo en Correos

CCOO denuncia un 23% de reducción de la plantilla de Correos en verano

09.08.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia que la deuda del Estado con la empresa postal está provocando carencias de personal que a su vez repercuten en el reparto diario, que en algunos casos no se realiza. Para el sindicato, el futuro de Correos pasa por un proyecto de crecimiento y expansión para captar ingresos a través de una mejor regulación y protección del operador.

Imagen de una de las concentraciones realizadas en el Guadiato en defensa del Miner

CCOO insiste en la necesidad de que la Junta interponga una demanda para reclamar los pagos del Miner

08.08.2014.

El sindicato contesta a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que fue el PP el que, a su llegada al Gobierno en 2011, cerró el Plan de la Minería 2006-2012 sin que se hubiera terminado, cargándose de un plumazo todo lo referente a las ayudas a proyectos empresariales y de infraestructuras y becas e incumpliendo lo pactado.

CCOO critica el reparto de la paga de productividad del SAS

El SAS reparte más de un millón de euros entre sus cargos directivos

07.08.2014.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ve injusto que la mayor parte de la paga anual por cumplimiento de objetivos se reparta entre cargos intermedios, jefes de servicio y directores, como si ellos solos consiguieran los objetivos que fija el SAS. La discriminación entre los distintos grupos, e incluso entre compañeros de un mismo grupo, está provocando un creciente rechazo entre la plantilla y el enrarecimiento del ambiente laboral.

Concentración en solidaridad con Palestina en la plaza de las Tendillas.

Unas 300 personas se concentran en solidaridad con el pueblo palestino en Córdoba

01.08.2014.

Se ha exigido el fin de la ofensiva militar y la condena enérgica a Israel por los crímenes cometidos contra la población civil de Gaza, que ha provocado ya la muerte de más de 700 personas, la mayoría de ellas, mujeres y niños. También hay más de 4.550 personas heridas con graves quemaduras, miembros seccionados y metralla en todo el cuerpo.

CCOO pide el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales

CCOO pide el adelanto de la edad de jubilación para el conjunto de plantillas de Policía Local en la provincia

25.08.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha calculado que la edad media de la plantilla de los agentes de policía locales en la provincia se encuentra entre los 45 y 53 años y ha asegurado que el 55% de los trabajadores y las trabajadoras han sufrido patologías relacionadas con la tensión como problemas de estrés laboral o depresiones.

Imagen de una de las concentraciones en apoyo a los trabajadores despedidos en Vetejar

La plantilla de El Tejar retrasa la huelga a la espera de avances en la negociación

19.08.2014.

La representación de los trabajadores ha solicitado a la Dirección de la empresa diversa documentación para poder elaborar algunas propuestas para conseguir la readmisión de los 6 trabajadores despedidos de la planta Vetejar de Palenciana y evitar nuevos despidos.

Los sindicatos exigen a la Inspección de Trabajo más control de empresas con alto riesgo

Los sindicatos piden a las personas trabajadoras que pongan en su conocimiento situaciones de alto riesgo para la salud y la seguridad

13.08.2014.

CCOO y UGT se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba con motivo de la sexta muerte en accidente laboral en la provincia, si bien no constará en las estadísticas ya que el accidentado, un joven de 27 años, perdió la vida más de 48 horas después del accidente.

Trabajadores de Oleícola El Tejar junto a los representantes sindicales en la rueda de prensa

Exigen una mesa de negociación para llegar a un acuerdo en Oleícola El Tejar

12.08.2014.

La plantilla insiste en la readmisión de los 6 trabajadores despedidos y la apertura de una mesa en la que empresa y representación de los trabajadores aborden la solución a los supuestos problemas económicos que la cooperativa aduce para justificar los despidos y que se derivan de la modificación del decreto de energías renovables que limita la cantidad de energía abonable por planta. Si no se llega a un acuerdo el próximo día 19 en el Sercla, la plantilla irá a la huelga.

Imagen del interior de la fábrica Reciclados Lucena, en la que se produjo el accidente

Un mal mantenimiento del sistema de ventilación probable causa de la deflagración que ha costado la vida a un trabajador en Lucena

08.08.2014.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, a la espera de conocer los detalles del accidente, afirma que si había polvo en suspensión se debe a que el sistema de ventilación ha fallado. Realizar controles exhaustivos de estos sistemas para garantizar su correcto funcionamiento es fundamental para evitar accidentes tan desgraciados como el que ha costado la vida a Pablo Bermúdez.

Imagen de una de las concentraciones de la plantilla de Atento en Córdoba

La plantilla de Atento en Córdoba acepta las condiciones del ERE

07.08.2014.

La presidenta del comité de empresa de la antigua filial de Movistar en Córdoba, Susana Luque, ha explicado que finalmente se producirán 32 despidos, cuatro menos de los planteados inicialmente. Por otra parte, ha criticado la denuncia puesta por la CSIF, cuando no tienen representación suficiente para estar presentes en la mesa de negociación y se han mantenido al margen de todas las movilizaciones realizadas en los últimos meses.

La construcción ha sido el único sector en el que ha bajado el paro en julio en Córdoba

La recuperación económica pasa de largo en Córdoba

04.08.2014.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de julio, que registran una subida del desempleo en 1.327 personas, que en la provincia no se está dando ningún cambio de tendencia. Para el sindicato, los puntuales programas de fomento del empleo son insuficientes y se requiere un plan consensuado y ambicioso para evitar la sangría del paro en Córdoba. Por ello, propone la creación de una mesa de negociación en la que estén presentes administraciones, empresariado y sindicatos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: