Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Cordoba
Miembros de la plantilla del 112 durante la concentración.

La plantilla de Mk Plan, encargada de las Emergencias 112, se concentra por la modificación de sus condiciones laborales

22.07.2014.

Cuando tan sólo habían pasado cinco días desde la resolución del concurso de adjudicación del servicio a la empresa Mk Plan se ha comunicado a la plantilla una modificación importante de las condiciones laborales, a pesar de que en el pliego de condiciones se incluía la subrogación del 100% de la plantilla en las mismas condiciones.

Concentración en defensa de la negociación colectiva.

CCOO ha pedido la reapertura de todas las mesas de negociación de los empleados públicos

15.07.2014.

El Área Pública de CCOO lleva años reclamando medidas que atenúen la deteriorada situación que padece el personal del sector público en Andalucía: Destrucción de empleo, deterioro de los derechos laborales, salariales y profesionales y el menoscabo de los servicios públicos.

El secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena

Ha llegado el momento de recuperar los derechos del personal de la Junta

12.07.2014.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía ha remitido un escrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el que se expone la necesidad de iniciar un proceso de negociación con la Junta para alcanzar un acuerdo que ponga fecha a un proceso de recuperación de los derechos laborales y salariales de los empleados y empleadas de la Junta, más de 5.000 en Córdoba.

La plantilla de Machi ha decidido suspender la huelga hasta el día 21 a la espera de un acuerdo

La plantilla de Machi suspende la huelga hasta el día 21 después de cobrar un salario

11.07.2014.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha indicado que la empresa ingresó ayer la nómina de mayo, por lo que los trabajadores y trabajadoras han decidido suspender temporalmente la huelga a la espera de negociar un calendario de cobro la semana próxima tras la llegada de un nuevo inversor a la firma de precocinados.

La caótica gestión de la bolsa de empleo del SAS origina oscurantismo en las pocas contrataciones estivales

10.07.2014.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado reiteradamente la forma de contratación de profesionales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al no tener baremados a un número suficiente de personas candidatas a pesar del "recorte brutal" en la cobertura de las ausencias del personal.

Los dirigentes de IU junto a la presidenta del comité de empresa de Atento, Susana Luque (CCOO)

IU se compromete a presentar mociones en apoyo de la plantilla de Atento

09.07.2014.

El comité de empresa de la antigua filial de Movistar en Córdoba se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, quien se ha comprometido a contactar con el Ministerio de Empleo para que éste investigue si la empresa tiene motivos que justifiquen el ERE presentado.

La plantilla de Machi retrasa el inicio de la huelga a la espera de llegar a un acuerdo de pagos

La plantilla de Machi retrasa el inicio de la huelga tras un nuevo compromiso de pagos

08.07.2014.

La Dirección de la empresa se ha comprometido a abonar hoy mismo el 50% de la paga de abril y el 50% de la de mayo, por lo que las trabajadoras y trabajadores han decidido suspender momentáneamente el inicio de la huelga a la espera de negociar un nuevo calendario de pagos tras la llegada de un nuevo inversor a la firma.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Córdoba, Rafael Rodríguez e Isabel Araque

Los sindicatos se concentrarán ante la Subdelegación en defensa del derecho de huelga

07.07.2014.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Córdoba han denunciado la campaña de criminalización del derecho a la huelga que se está llevando a cabo desde el Gobierno y los sectores más neoliberales de la sociedad y han recordado que sin libertad no hay democracia, por lo que exigen que se acabe con el acoso hacia quienes defienden los derechos de las personas trabajadoras.

Los vehículos de los agentes de medio ambiente están muy antiguos.

El sindicato denuncia que la flota de vehículos de los agentes de Medio Ambiente de la Junta "está obsoleta"

18.07.2014.

El sindicato ha criticado la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente, al olvidar acometer la renovación de la flota de vehículos de estos 1.900 trabajadores y trabajadoras andaluces, de los cuales más de un centenar realizan sus labores en Córdoba y su provincia y que precisan para el desempeño de sus funciones sin que se haya adquirido un solo vehículo desde el año 2008.

La plantilla de Atento durante la concentración.

La plantilla de Atento denuncia que la teleoperadora maquilla las cuentas para llegar a un ERE injustificado

15.07.2014.

La gran mayoría de los trabajadores se han concentrado en la sede de la empresa para denunciar que la antigua filial de Movistar tiene sobredimensión de trabajo y no tiene razón para presentar un ERE que afecta en Córdoba a 36 trabajadores.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino

La bajada del IPC demuestra que la gente no tiene capacidad de compra

11.07.2014.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado que la fuerte bajada de salarios y los altos índices de desempleo están lastrando el consumo interno en la provincia. El sindicato critica que para el Gobierno la recuperación sea que los bancos y grandes empresas ganen dinero y no que la ciudadanía tenga empleo y sueldos dignos.

La plantilla de Machi se concentró ante la fábrica para exigir el abono de lo que se le adeuda

La plantilla de Machi inicia una huelga indefinida tras otro incumplimiento del compromiso de pagos

10.07.2014.

La Dirección de la empresa se había comprometido a abonar el miércoles el 50% de la paga de abril y el 50% de la de mayo, por lo que las trabajadoras y trabajadores habían decidido suspender momentáneamente el inicio de la huelga a la espera de negociar un nuevo calendario de pagos tras la llegada de un nuevo inversor a la firma. Sin embargo, el pago no se ha producido y la plantilla, cansada de promesas incumplidas, ha comenzado la huelga.

Imagen de la concentración contra la criminalización de la acción sindical

Cientos de personas reclaman respeto al derecho de huelga en Córdoba

10.07.2014.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha criticado que los fiscales estén utilizando un artículo del Código Penal preconstitucional que no había sido usado en los 35 años de democracia hasta ahora para criminalizar un derecho fundamental reconocido en la Constitución como es el derecho a la huelga.

Imagen de la concentración en apoyo de José Manuel Rincón

Concentración en apoyo al detenido por participar en un piquete informativo

09.07.2014.

José Manuel Rincón está acusado de atentado contra la autoridad por supuestamente agredir a tres policías nacionales durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 mientras participaba en un piquete informativo en una céntrica y comercial calle de la capital cordobesa. Para los defensores de Rincón, su detención fue aleatoria e injustificada y responde a la campaña de criminalización del derecho de huelga emprendida por el Gobierno del PP.

La plantilla de Machi irá a la huelga el miércoles por el impago de los atrasos

07.07.2014.

El pasado junio se llegó a un acuerdo con la Dirección de la empresa sobre un calendario de cobro con el que ponerse al día en los pagos pendientes, pero la firma lo ha incumplido, motivo por el que la plantilla, a la que se adeuda una media de unos 6.000 euros por trabajador, ha decidido iniciar una huelga indefinida.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: