Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Cadiz
Una trabajadora de la empresa.

La plantilla de El Sol prepara movilizaciones ante las rebajas en el convenio

30.10.2014.

CCOO explica que la empresa pretende introducir una rebaja en el próximo convenio que lo llegaría a situar por debajo del provincial y amenaza con despidos y reducciones de jornada si la plantilla no la acepta

Concentración de las trabajadoras ante La Carraca.

Las trabajadoras de Cleanet piden ayuda ante la desesperada situación que sufren por los impagos

30.10.2014.

Las trabajadoras de Defensa cumplen su décimo día de huelga indefinida. Siguen sin cobrar el mes de septiembre y, según denuncia CCOO, ya no tienen "ni para comer", por lo que piden colaboración a la ciudadanía. Además, el sindicato denuncia las "advertencias" que están recibiendo estas trabajadoras sobre que no volverán a trabajar más por movilizarse.

Concentración de las trabajadoras ante La Carraca.

La sustitución de trabajadoras en huelga por parte de Defensa acaba en denuncia ante la Inspección de Trabajo

27.10.2014.

El sindicato explica que personal de Defensa está limpiando las dependencias militares afectadas por el paro indefinido de las trabajadoras de la contrata. CCOO le acusa de hacer el "trabajo sucio" de Cleanet.

Concentración en el aeropuerto.

Concentración en el aeropuerto de Jerez contra la privatización de Aena

27.10.2014.

CCOO considera que la privatización de Aena supone poner en bandeja de plata, y a precio de saldo, servicios públicos fundamentales para que se lucren algunos grupos financieros cercanos a quienes quieren privatizarla. Algunos aeropuertos, entre ellos el de Jerez, podrían correr el riesgo de cierre debido a este proceso.

Trabajadoras de Cleanet, concentradas ante La Carraca.

Defensa pretende que su plantilla haga la labor de las empleadas de Cleanet en huelga

24.10.2014.

El sindicato explica que Defensa pretende que a partir del lunes personal propio realice las labores de las dependencias militares afectadas por el paro indefinido de las trabajadoras de la contrata.

Cartel anunciador de la concentración en Algeciras.

Los sindicatos convocan una concentración en Algeciras por las infraestructuras

15.10.2014.

La protesta estará centrada en el Campo de Gibraltar y tendrá como principal reclamación la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. CCOO y UGT, dentro de la campaña ‘Cádiz Empleo ¡Ya!’ iniciarán una ronda de contactos con partidos y organizaciones de cara a una próxima concentración en Algeciras

CCOO denuncia el "estado de excepción de derechos" al que el Gobierno quiere someter a Ceuta y Melilla

22.10.2014.

El Gobierno intenta someter a ambas ciudades a un régimen de excepcionalidad donde las garantías en los procedimientos que han de respetarse en otros lugares de España se diluyen en ellas, lo que resulta inaceptable desde el punto de vista de un estado de derecho. Las denominadas "devoluciones en caliente" no están ajustadas al derecho vigente español y por tanto las órdenes que se den por los responsables políticos correspondientes o, en su caso los mandos policiales, incurren en un delito de prevaricación.

Cartel de la protesta.

CCOO llama a participar en las protestas contra los recortes en Educación

22.10.2014.

La protesta partirá de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz a las seis de la tarde y llegará hasta la Delegación Provincial de Educación, en la plaza de Mina. Los docentes pedirán el fin de la reducción y congelaciones salariales, del aumento de la jornada laboral, la disminución de plantillas o la privatización.

Anterior protesta de las trabajadoras en Sanlúcar.

Las trabajadoras de atención a domicilio en Sanlúcar se manifiestan por los impagos

30.10.2014.

La plantilla pide el apoyo de la ciudadanía y denuncia que se están creando situaciones de "indigencia". CCOO rechaza la actitud del Ayuntamiento y de la Junta, que no dan la más mínima importancia a la situación de esta trabajadoras pese a tener responsabilidad en el servicio.

Defensa rectifica y deja de emplear a su personal para sustituir al de Cleanet en huelga

28.10.2014.

El personal de Defensa empezó a limpiar las dependencias militares afectadas por el paro indefinido de las trabajadoras de la contrata el lunes; tras el anuncio del sindicato de que denunciaría la situación ante Inspección de Trabajo, ha dado marcha atrás. La empresa Cleanet dice que no tiene fondos para pagar a la plantilla en un SERCLA con trabajadoras de Rota

CCOO pide que se refuerce la Inspección de Trabajo para evitar el trabajo inseguro.

El sindicato denuncia incumplimientos en los dos accidentes mortales en el Campo de Gibraltar

27.10.2014.

Tras una semana negra en cuanto a siniestralidad laboral, CCOO reclama una campaña de inspección de los centros de trabajo para comprobar si se cumplen las medidas de seguridad. El sindicato ha convocado una concentración el día 3 de noviembre en Algeciras.

Concentración en Algeciras.

CCOO denuncia la discriminación del Campo de Gibraltar en los presupuestos del Estado

24.10.2014.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, reclamaron inversiones productivas para la provincia de Cádiz en una concentración en la estación de Renfe de Algeciras.

Ibense no paga a los trabajadores pero contrata a detectives para que los vigilen

24.10.2014.

El sindicato explica que lo ha hecho a espaldas de la administración concursal y que los cuatro trabajadores readmitidos tras su despido viven una situación de "acoso"

Logotipo de la campaña Cádiz empleo ¡YA!

CCOO exige al Gobierno inversiones urgentes para que Cádiz deje de liderar las alarmantes tasas de paro

23.10.2014.

El sindicato llama la atención sobre la mínima bajada de la tasa de desempleo y explica que los datos registrados por la EPA refuerzan las reivindicaciones de la campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA!’.

Trabajadores de Navantia apoyan la concentración de Cleanet.

Las trabajadoras de la limpieza de Defensa siguen en huelga ante la falta de un compromiso de pago

22.10.2014.

La empresa Cleanet ha abonado uno de los meses que debe, agosto, a las trabajadoras de toda la provincia, pero no compromete un calendario para el abono del mes de septiembre ni para aumentar el número de personal fijo. El comité de empresa de Navantia San Fernando se ha sumado a la concentración de las trabajadoras en el Arsenal Militar de La Carraca

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: