Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina - cuéntanos tu historia
CCOO Cadiz
Concentración en Algeciras.

CCOO denuncia la discriminación del Campo de Gibraltar en los presupuestos del Estado

24.10.2014.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, reclamaron inversiones productivas para la provincia de Cádiz en una concentración en la estación de Renfe de Algeciras.

Ibense no paga a los trabajadores pero contrata a detectives para que los vigilen

24.10.2014.

El sindicato explica que lo ha hecho a espaldas de la administración concursal y que los cuatro trabajadores readmitidos tras su despido viven una situación de "acoso"

Logotipo de la campaña Cádiz empleo ¡YA!

CCOO exige al Gobierno inversiones urgentes para que Cádiz deje de liderar las alarmantes tasas de paro

23.10.2014.

El sindicato llama la atención sobre la mínima bajada de la tasa de desempleo y explica que los datos registrados por la EPA refuerzan las reivindicaciones de la campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA!’.

Trabajadores de Navantia apoyan la concentración de Cleanet.

Las trabajadoras de la limpieza de Defensa siguen en huelga ante la falta de un compromiso de pago

22.10.2014.

La empresa Cleanet ha abonado uno de los meses que debe, agosto, a las trabajadoras de toda la provincia, pero no compromete un calendario para el abono del mes de septiembre ni para aumentar el número de personal fijo. El comité de empresa de Navantia San Fernando se ha sumado a la concentración de las trabajadoras en el Arsenal Militar de La Carraca

Un colegio público en Cádiz.

El sindicato pide a la Junta que retire la nueva orden de inspección educativa

22.10.2014.

El sindicato explica que la orden no responde al papel de la inspección educativa ante las nuevas necesidades del sistema. El sindicato considera fundamental determinar el papel de la inspección más allá de un elemento exclusivamente fiscalizador.

Concentración de las trabajadoras ante La Carraca.

Las trabajadoras de la limpieza de las instalaciones de Defensa en San Fernando inician una huelga indefinida

21.10.2014.

La empresa Cleanet adeuda dos meses de sueldo a las trabajadoras, que se han concentrado en el exterior del Arsenal Militar de La Carraca en la primera jornada de huelga indefinida.

Las trabajadoras de Claros de la Sierra, en una protesta.

Desconvocada la huelga de atención a domicilio en Bornos tras el pago de la nómina de septiembre

20.10.2014.

CCOO lamenta que la empresa Claros siga sin abonar la liquidación y el mes de agosto de las trabajadoras del resto de los municipios de la Sierra. En estas localidades ha finalizado la concesión y se ha ido sin pagar.

Concentración en Algeciras.

CCOO denuncia la discriminación del Campo de Gibraltar en los presupuestos del Estado

24.10.2014.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, reclamaron inversiones productivas para la provincia de Cádiz en una concentración en la estación de Renfe de Algeciras.

Trabajadoras de Cleanet, concentradas ante La Carraca.

Defensa pretende que su plantilla haga la labor de las empleadas de Cleanet en huelga

24.10.2014.

El sindicato explica que Defensa pretende que a partir del lunes personal propio realice las labores de las dependencias militares afectadas por el paro indefinido de las trabajadoras de la contrata.

Cartel anunciador de la concentración en Algeciras.

Los sindicatos convocan una concentración en Algeciras por las infraestructuras

15.10.2014.

La protesta estará centrada en el Campo de Gibraltar y tendrá como principal reclamación la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. CCOO y UGT, dentro de la campaña ‘Cádiz Empleo ¡Ya!’ iniciarán una ronda de contactos con partidos y organizaciones de cara a una próxima concentración en Algeciras

CCOO denuncia el "estado de excepción de derechos" al que el Gobierno quiere someter a Ceuta y Melilla

22.10.2014.

El Gobierno intenta someter a ambas ciudades a un régimen de excepcionalidad donde las garantías en los procedimientos que han de respetarse en otros lugares de España se diluyen en ellas, lo que resulta inaceptable desde el punto de vista de un estado de derecho. Las denominadas "devoluciones en caliente" no están ajustadas al derecho vigente español y por tanto las órdenes que se den por los responsables políticos correspondientes o, en su caso los mandos policiales, incurren en un delito de prevaricación.

Cartel de la protesta.

CCOO llama a participar en las protestas contra los recortes en Educación

22.10.2014.

La protesta partirá de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz a las seis de la tarde y llegará hasta la Delegación Provincial de Educación, en la plaza de Mina. Los docentes pedirán el fin de la reducción y congelaciones salariales, del aumento de la jornada laboral, la disminución de plantillas o la privatización.

CCOO denuncia que la congelación en 2015 del presupuesto en Dependencia puede condenar a la desprotección a 570.000 nuevos dependientes

22.10.2014.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé la congelación de la partida prevista para la financiación del Nivel Mínimo de financiación del Sistema de Dependencia en 1.087 millones de euros, una cifra que ya resultará insuficiente para cubrir las necesidades de 2014. Como denuncia la Secretaría Confederal de Protección Social de CCOO, desde la puesta en marcha de los recortes a mediados de 2012, el Sistema de Dependencia viene registrando una profunda pérdida de protección pública: el número de personas con derecho a la atención se ha reducido un 12,19%, mientras que se ha perdido un total del 7,56% de personas con una prestación efectiva.

Comedor escolar.

El sindicato insiste en que los colegios tengan comedores escolares propios

21.10.2014.

El sindicato indica que el 76% de estos servicios en la provincia gaditana están adjudicados a caterings y calcula que una gestión pública crearía un millar de empleos públicos.

Lola Rodríguez (CCOO) y Francisco Andreu (UGT) en rueda de prensa.

CCOO y UGT exigirán en Algeciras que la provincia no quede excluida del corredor de mercancías europeo

17.10.2014.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Cádiz –Lola Rodríguez (CCOO) y Francisco Andreu (UGT)- explicaron que el proyecto de Presupuesto no tiene en cuenta las necesidades de Cádiz y advirtieron de la importancia de infraestructuras como la línea férrea Algeciras-Bobadilla, cuyo retraso puede dejar fuera a la provincia y a Andalucía del corredor de mercancías europeo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: