Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Cadiz
Imagen alusiva al acoso en el trabajo

Denunciado ante Inspección de Trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora en un hotel de La Línea

19.08.2014.

La empresa, tras tener constancia del mobbing, sanciona a la empleada en lugar de investigar y adoptar medidas. La mujer padece ansiedad y depresión por el acoso laboral que viene sufriendo desde hace cuatro años

Anterior protesta de las trabajadoras

Las trabajadoras de Claros de Sanlúcar se movilizarán durante la fiesta de la Caridad

13.08.2014.

Las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio vuelven a denunciar los impagos de la nómina de julio. La "miserables" nóminas que paga la empresa por estas contrataciones a tiempo parcial y la falta de puntualidad en los cobros están llevando a las familias a la "indigencia".

Una camarera de piso, en una imagen de archivo

Acciona Faciliy obliga a hacer trabajos penosos a una mujer embarazada

08.08.2014.

La empresa ha asignado labores de camarera de piso a la empleada con 23 semanas de gestación desoyendo las recomendaciones de los técnicos en prevención y de Inspección de Trabajo. Los problemas laborales en el hotel NH Almenara de San Roque se viene produciendo tras la externalización del servicio de limpieza

Concentración en repulsa por el accidente de Puerto Real.

Inspección de Trabajo sanciona a la empresa de Puerto Real donde falleció un trabajador en mayo

07.08.2014.

La autoridad laboral da la razón a CCOO e indica que la empresa incumplió la normativa de prevención de riesgos laborales "creando un riesgo grave" para sus empleados. No contaba con los medios humanos, materiales y técnicos ni con las medidas de seguridad adecuadas para la manipulación de equipos de presión (extintores)

El sector servicios, principal responsable de la bajada del paro en julio en la provincia.

La campaña de verano sólo reduce en 4.314 personas el paro en la provincia

04.08.2014.

El sindicato llama la atención: la disminución del desempleo se da principalmente en el sector servicios y en los municipios turísticos del litoral, en lo que ve un síntoma de que el paro sigue siendo estructural. CCOO reclama a los Gobiernos central y autonómico medidas urgentes para la creación de empleo estable y de calidad en la provincia

Concentración Renfe Cádiz 31 de julio de 2014

ADIF y RENFE en huelga 31 de julio y 1 de agosto

  • El sindicato llama a concentrarse en la Estación de RENFE de Jerez a las 11:00 horas el viernes día 1
31.07.2014.

Fima del convenio

Convenio de colaboración con la UCA

  • CCOO firma a través de la secretaria general de la Unión Provincial de Cádiz, Lola Rodríguez, un convenio marco de colaboración con la universidad de Cádiz de la mano de su rector Eduardo González Mazo.
23.07.2014.

Concentración 15 julio

Concentraciones por la recuperación de todos los derechos recortados al personal del sector público andaluz

16.07.2014.

CCOO se concentró ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno por la recuperación de los derechos recortados en el sector público, la mejora de las condiciones de trabajo, por la generación de empleo público y por unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

Imagen de la protesta durante el recorrido procesional.

Las trabajadoras de Claros desplegaron una pancarta en la procesión de la patrona de Sanlúcar

18.08.2014.

CCOO explica que la plantilla de la empresa de ayuda a domicilio sigue en una situación insostenible y pide a la Junta que abone el importe de la dependencia y al Ayuntamiento, que adopte una determinación sobre una empresa que se atrasa continuamente en el pago de las nóminas

Un socorrista, en una imagen de archivo

Prácticas antisindicales en la empresa de socorrismo de playas de El Puerto

12.08.2014.

La concesionaria Embesur, con un largo historial de incumplimientos de convenios colectivos, ha despedido a un trabajador que iba a ser el candidato de CCOO para las próximas elecciones. El sindicato pide la intervención del alcalde.

Una protesta de las trabajadoras de Claros.

El sindicato pide contundencia ante la agonía de las trabajadoras de atención domiciliaria en Sanlúcar

07.08.2014.

El sindicato pide al Gobierno local y autonómico que intervengan ante los reiterados impagos, que unidos a lo precario de los sueldos han llevado a las trabajadoras a la "indigencia". Asimismo, pide al comité que explique la situación a las empleadas y actúe ante la empresa

Concentración por la Salud Laboral en Algeciras

Multadas dos empresas denunciadas por CCOO por la electrocución de tres trabajadores en Algeciras

05.08.2014.

El empleado de una empresa de rótulos luminosos sufrió una fuerte descarga el pasado mes de diciembre al rozar el andamio metálico en el que estaba con un cable de alta tensión. Dos compañeros también sufrieron lesiones al ir a auxiliarle y los tres tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Inspección de Trabajo confirma que la medidas de protección no eran adecuadas ni suficientes.

Concentración durante el primer día de hulega

Seguimiento del 70% en la huelga de Renfe y Adif

01.08.2014.

CCOO denuncia que los servicios mínimos son abusivos, lo que impide el ejercicio al derecho fundamental de huelga para un gran número de personal. Los trabajadores se concentraron en la estación de Jerez durante la segunda jornada de huelga.

Cádiz Empleo ¡YA!

CCOO denuncia que Cádiz sigue siendo "la gran olvidada" del Gobierno Central

  • Pedimos dotación presupuestaria en políticas activas de empleo, que posibilite a esas miles de personas encontrar un empleo digno y salir de la situación de exclusión social
24.07.2014.

Concentración del Servicio de Emergencias 112 el 22 de julio de 2014

El sindicato advierte que denunciará la adjudicación a la empresa MK Plan 21 "si sigue en su empeño de modicar las condiciones laborales de la plantilla"

23.07.2014.

A tan solo 5 días de empezar el contrato de adjudicación, la empresa MK Plan 21, adjudicataria de la gestión del personal del servicio de Emergencias 112, inició el proceso de modificación sustancial de las condiciones laborales.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: