Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
Cartel convocatoria manifestación en Madrid

Solidaridad con Palestina, ¡Alto al genocidio en Gaza!

16.07.2014.

La Plataforma de Solidaridad con Palestina y distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas CCOO y UGT, han condenado la agresión militar israelí y han realizado hoy un llamamiento de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino

CCOO defiende en el Parlamento una renta básica que dé solución global al problema del desempleo en Andalucía

24.06.2014.

La secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, ha comparecido en el Parlamento de Andalucía en representación de CCOO para presentar y defender la propuesta de Renta Básica de Inclusión, consensuada además con todas las organizaciones integrantes de la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’. Durante su intervención Berges ha insistido en la necesidad de una renta básica de inclusión que se formule como derecho y dé una solución global al grave problema del desempleo existente en la comunidad autónoma.

Nuria López, con el premio. Empezando por la izda.la sec. de Política Social de CCOO-A, Rosa Berges

Premio a la 'Plataforma Compromiso Social para el Progreso' por su activismo social

15.06.2014.

La Plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' ha sido premiada por su activismo social por parte de la Asociación Progresistas de España, que reconoce así la labor de la Plataforma, integrada por más de veinte organizaciones sociales y económicas, en la defensa de los intereses de la mayoría ciudadana y de sus derechos. La coordinadora de 'Compromiso', Nuria López, secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, ha sido la encargada de recoger el premio.

Por qué una renta básica

CCOO seguirá reclamando una renta básica que dé solución global al problema del desempleo en Andalucía

10.06.2014.

El sindicato ha lamentado que el gobierno andaluz "pierda la oportunidad de afrontar de una manera global y profunda el problema del paro en Andalucía y evita liderar una lucha activa", con el decreto-ley de inclusión que pretende sacar. Asimismo CCOO ha expresado su malestar ante la falta de voluntad negociadora de la Junta, y ha mostrado su desacuerdo con parte del contenido del decreto que, por ejemplo, permite "que los procedimientos para seleccionar a los beneficiarios se hagan al margen del SAE". El sindicato ha dejado claro que va a seguir reclamando una Renta Básica de Inclusión que dé una solución a largo plazo y no coyuntural al problema del desempleo, ha insistido en que percibir una prestación económica mensual y un plan individualizado para su inclusión socio-laboral "tienen que ser derechos de la persona".

Preocupación por la deriva comunitaria en materia de movilidad de ciudadanos de la Unión Europea

23.05.2014.

A la espera de la sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la UE sobre la reclamación de una ciudadana rumana residente en Alemania a la que han retirado un subsidio social, la posición sostenida por el Abogado General resulta decepcionante, máxime en vísperas de unas elecciones que parece se van a caracterizar por la expresión -en forma de abstención- de un profundo desafecto ciudadano hacia la propia UE y sus instituciones.

CCOO de Andalucía se suma a la campaña #Bring Back Our Girls!

CCOO se suma a la campaña #Bring Back Our Girls! por la liberación de las jóvenes nigerianas secuestradas

  • La Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO exige al ministro de Asuntos Exteriores y a la ministra de Igualdad españoles que se impliquen para resolver la situación de las niñas y jóvenes secuestradas
14.05.2014.

Muñoz, Carbonero y Mancilla durante la rueda de prensa

La gestión del sistema de la dependencia es un "auténtico desastre", los partidos "tienen que cumplir sus compromisos"

  • CCOO denuncia que el recorte presupuestario ha mermado la calidad del servicio, precarizado el empleo y disminuido el número de personas beneficiarias
  • Llamamiento a los partidos y, especialmente en Andalucía a PSOE-IU para que estén vigilantes con las administraciones locales y evitar que el dinero "se diluya" en gastos de gestión
  • El sindicato anuncia concentraciones en señal de protesta el 15 de mayo y una manifestación en Sevilla a las 19:00 horas
12.05.2014.

Carbonero y Castilla en rueda de prensa

Carbonero llama a la movilización el 3 de abril y afirma que "la ciudadanía se juega mucho en las elecciones europeas"

  • CCOO y UGT se reunirán con todos los partidos políticos para pedirles que lleven las propuestas sindicales a Europa
  • Las Elecciones Europeas del 25 de mayo no son un trámite sino una oportunidad para rechazar las políticas de la TROIKA
  • Los sindicatos intensificarán la campaña informativa en los centros de trabajo
28.03.2014.

En el trabajo, no silencies tu orgullo

Manifiesto de CCOO: En el trabajo, no silencies tu orgullo

  • #NoSilenciesTuOrgullo
24.06.2014.Igualdad

En el trabajo, no silencies tu orgullo, bajo este lema CCOO anima a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2014, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales).

Día mundial del refugiado

La concesión de estatutos de asilo en España no alcanza el 4% de las solicitudes

  • Día mundial de los refugiados
20.06.2014.

CCOO quiere trasladar la necesidad de sensibilización política y social sobre las personas perseguidas en sus países de origen y que llegan a nuestro país en busca de protección. Al mismo tiempo, el sindicato denuncia las causas que generan los desplazamientos forzados y el injusto tratamiento que sufren quienes lo padecen en sus países de origen: el número de personas refugiadas aumenta en el mundo y las necesidades de protección no descienden, más bien al contrario. Por poner un ejemplo, se puede citar el caso de la población saharaui, confinada desde hace lustros en condiciones cada vez más difíciles en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y sin perspectivas inmediatas de solución.

Cartel del evento

CCOO participa en la celebración del I orgullo 'Trans'

13.06.2014.

Con motivo de la inminente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley Integral de Transexualidad, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera organiza este evento para celebrar el gran avance que se alcanzará en la aplicación de los derechos fundamentales de las personas transexuales en toda Andalucía. El próximo 21 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración del I Orgullo Trans, bajo el lema "Transformando Igualdad", que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CCOO y UGT Andalucía.

Dependencia

CCOO denuncia la política informativa del Sistema de Dependencia para intentar ocultar los recortes

27.05.2014.

El IMSERSO publicita datos parciales de gestión en lugar de las estadísticas habituales de prestaciones desagregadas por CCAA, tal y como viene haciéndose mensualmente desde el año 2007. CCOO exige al Gobierno que sea riguroso y transparente en la utilización de la información del Sistema de Dependencia y oriente sus esfuerzos a mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en lugar de intentar ocultar la creciente desatención que sufren.

Movilización contra los recortes en la dependencia y en defensa de este sistema

20.05.2014.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y la Federación de Servicios Privados de CCOO han convocado para este martes 20 de mayo en Sevilla una movilización contra la recortes en el sector de la dependencia y en defensa de este sistema. La manifestación partirá a las 19,00 horas, desde el Palacio de San Telmo y llegará hasta Plaza Nueva.

CCOO contra la homofobia y la transfobia

14.05.2014.

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que fue en ese día de 1990 cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). CCOO continuará trabajando porque la diversidad sexual y de género sea un hecho visible y respetado, tanto en el lugar de trabajo como en cualquier otro ámbito, y reitera su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBQI.

Una de las propuestas de CCOO para evitar la exclusión social

El Gobierno andaluz "no puede dejar pasar más tiempo sin hacer una Ley para personas en exclusión social"

15.04.2014.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado que "el Gobierno de la izquierda plural andaluza no puede dejar pasar más tiempo sin haber hecho una Ley que en el futuro resuelva el problema de los ciudadanos que están al borde de la exclusión social y les garantice derechos". Carbonero ha recordado que "en próximas fechas" se va a presentar al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, una propuesta "que ha sido consensuada con organizaciones sociales" para el establecimiento "de una renta mínima, que no de renta básica aunque así lo sitúe el Estatuto de Andalucía".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: