Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
Valla de Ceuta

Denunciado el estado de excepción de derechos al que el Gobierno quiere someter a Ceuta y Melilla

22.10.2014.

El Gobierno intenta someter a ambas ciudades a un régimen de excepcionalidad donde las garantías en los procedimientos que han de respetarse en otros lugares de España se diluyen en ellas, lo que resulta inaceptable desde el punto de vista de un estado de derecho. Las denominadas "devoluciones en caliente" no están ajustadas al derecho vigente español y por tanto las órdenes que se den por los responsables políticos correspondientes o en su caso los mandos policiales, incurren en un delito de prevaricación.

Imagen de archivo

La Junta debería resolver los impagos a las trabajadoras de ayuda a domicilio "en lugar de impedirles el derecho a la huelga"

10.10.2014.

El sindicato ha exigido a la Junta de Andalucía que regularice "de inmediato" la deuda acumulada con las administraciones locales para el servicio de ayuda a domicilio que acumula ya una media de seis meses de demora. Este hecho dificulta el pago a las empresas contratadas para dar el servicio y precariza aún más un sector altamente feminizado. CCOO ha exigido igualmente a las administraciones locales que contraten a empresas con capacidad financiera "ya que tenemos conocimiento de que en algunos casos se contratan a empresas que a priori se sabe que no van a pagar porque no tienen la suficiente solvencia", y ha reclamado que transfieran la totalidad de los fondos a ese servicio y evite usos no finalistas de estas partidas presupuestarias financiadas por la Junta de Andalucía.

Gaceta Sindical mayores

Las políticas del Gobierno aumentan la desprotección y el empobrecimiento de las personas mayores

01.10.2014.

Nuevo número de Gaceta Sindical, editado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre.

CCOO y UGT consiguen que el Gobierno dé marcha atrás

  • Decenas de miles de trabajadores, 1.500 de forma inmediata, despedidos antes del 1 de abril de 2013 y que tienen suscrito un convenio especial con la Seguridad Social podrán jubilarse anticipadamente
  • El Gobierno se ha comprometido a respetar los derechos de los trabajadores que se hayan podido ver perjudicados
  • Respetando el derecho de estos trabajadores a acceder a la jubilación en los términos y condiciones vigentes en el momento en que fueron despedidos.
04.09.2014.

Cartel convocatoria manifestación en Madrid

Solidaridad con Palestina, ¡Alto al genocidio en Gaza!

16.07.2014.

La Plataforma de Solidaridad con Palestina y distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas CCOO y UGT, han condenado la agresión militar israelí y han realizado hoy un llamamiento de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino

CCOO defiende en el Parlamento una renta básica que dé solución global al problema del desempleo en Andalucía

24.06.2014.

La secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, ha comparecido en el Parlamento de Andalucía en representación de CCOO para presentar y defender la propuesta de Renta Básica de Inclusión, consensuada además con todas las organizaciones integrantes de la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’. Durante su intervención Berges ha insistido en la necesidad de una renta básica de inclusión que se formule como derecho y dé una solución global al grave problema del desempleo existente en la comunidad autónoma.

Nuria López, con el premio. Empezando por la izda.la sec. de Política Social de CCOO-A, Rosa Berges

Premio a la 'Plataforma Compromiso Social para el Progreso' por su activismo social

15.06.2014.

La Plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' ha sido premiada por su activismo social por parte de la Asociación Progresistas de España, que reconoce así la labor de la Plataforma, integrada por más de veinte organizaciones sociales y económicas, en la defensa de los intereses de la mayoría ciudadana y de sus derechos. La coordinadora de 'Compromiso', Nuria López, secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, ha sido la encargada de recoger el premio.

Por qué una renta básica

CCOO seguirá reclamando una renta básica que dé solución global al problema del desempleo en Andalucía

10.06.2014.

El sindicato ha lamentado que el gobierno andaluz "pierda la oportunidad de afrontar de una manera global y profunda el problema del paro en Andalucía y evita liderar una lucha activa", con el decreto-ley de inclusión que pretende sacar. Asimismo CCOO ha expresado su malestar ante la falta de voluntad negociadora de la Junta, y ha mostrado su desacuerdo con parte del contenido del decreto que, por ejemplo, permite "que los procedimientos para seleccionar a los beneficiarios se hagan al margen del SAE". El sindicato ha dejado claro que va a seguir reclamando una Renta Básica de Inclusión que dé una solución a largo plazo y no coyuntural al problema del desempleo, ha insistido en que percibir una prestación económica mensual y un plan individualizado para su inclusión socio-laboral "tienen que ser derechos de la persona".

Movilizaciones contra la pobreza

Movilizaciones en el 'Día Internacional para la erradicación de la pobreza'

16.10.2014.

El 17 de octubre se conmemora el 'Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza' y el sindicato participa en las movilizaciones convocadas por la 'Alianza Andaluza contra la Pobreza' y 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía', organizaciones de las que forma parte. CCOO ha señalado que con un índice de pobreza del 27% en España y de más del 38% en Andalucía, "hay motivos de sobra para que los gobiernos den un giro a sus políticas que permitan un reparto más igualitario de la riqueza".

Julián Gutiérrez durante la presentación del informe

Pensionistas y jubilados denuncian la situacion de pobreza a la que se enfrenta este colectivo y reivindican mejoras

08.10.2014.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO a nivel confederal, Julián Gutiérrez, ha presentado el estudio ‘Observatorio Social de las Personas Mayores 2014’. A través de él ha abordado cuestiones como el envejecimiento activo y el reto demográfico al que nos enfrentamos, la salud y bienestar de las personas mayores, las pensiones y los problemas económicos que vive este colectivo tras los recortes en dependencia que se están aplicando, el copago sanitario y la no recuperación del IPC de las pensiones.

Imagen de archivo

Se pone en marcha la corrección para la jubilación anticipada a los despedidos antes de Abril de 2013

05.09.2014.

CCOO y UGT anuncian la puesta en marcha inmediata de la corrección del criterio que permite la jubilación anticipada a los afectados por la cláusula de salvaguarda de la reforma de pensiones de 2011 En el día de hoy se ha concretado con la Administración de Seguridad Social los detalles del acuerdo alcanzado ayer para modificar el criterio administrativo por el que se mantendrá el derecho a la jubilación anticipada de los trabajadores despedidos antes de abril de 2013, según lo regulado en reforma de pensiones pactada en 2011 en el marco del Diálogo Social.

El esfuerzo para buscar soluciones a la migración en el mediterráneo es bienvenido, pero no suficiente

29.08.2014.

La decisión de la Comisaria Europa Malmstrom de apoyar el programa 'Mare Nostrum' en el mar Mediterráneo – fortaleciendo así la acción de la UE con la financiación de la iniciativa de FRONTEX PLUS - es un primer paso positivo, según la CES.

En el trabajo, no silencies tu orgullo

Manifiesto de CCOO: En el trabajo, no silencies tu orgullo

  • #NoSilenciesTuOrgullo
24.06.2014.Igualdad

En el trabajo, no silencies tu orgullo, bajo este lema CCOO anima a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2014, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales).

Día mundial del refugiado

La concesión de estatutos de asilo en España no alcanza el 4% de las solicitudes

  • Día mundial de los refugiados
20.06.2014.

CCOO quiere trasladar la necesidad de sensibilización política y social sobre las personas perseguidas en sus países de origen y que llegan a nuestro país en busca de protección. Al mismo tiempo, el sindicato denuncia las causas que generan los desplazamientos forzados y el injusto tratamiento que sufren quienes lo padecen en sus países de origen: el número de personas refugiadas aumenta en el mundo y las necesidades de protección no descienden, más bien al contrario. Por poner un ejemplo, se puede citar el caso de la población saharaui, confinada desde hace lustros en condiciones cada vez más difíciles en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y sin perspectivas inmediatas de solución.

Cartel del evento

CCOO participa en la celebración del I orgullo 'Trans'

13.06.2014.

Con motivo de la inminente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley Integral de Transexualidad, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera organiza este evento para celebrar el gran avance que se alcanzará en la aplicación de los derechos fundamentales de las personas transexuales en toda Andalucía. El próximo 21 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración del I Orgullo Trans, bajo el lema "Transformando Igualdad", que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CCOO y UGT Andalucía.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: