Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO conmemora sus 40 años en la sede de la calle Trajano

Con este acto, se cierra una etapa de consolidación sindical en la que CCOO pasó de ser un sindicato clandestino e ilegalizado a ser el sindicato referencia de la clase trabajadora: “Ha llegado el momento de poner un punto y seguido y continuar nuestro camino en una nueva casa, con ilusiones renovadas como hace 40 años”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

11/10/2019.

Foto de familia tras el acto homenaje a los 40 años del edificio de Trajano.

CCOO ha celebrado un acto para conmemorar sus 40 años de actividad sindical desde el edificio de la calle Trajano de Sevilla.

El inmueble, que perteneció al sindicato vertical franquista, fue ocupado en varias ocasiones por miembros de CCOO durante la segunda mitad de la década de los setenta, hasta que el gobierno constitucional lo cedió a CCOO tras su legalización.

Desde entonces hasta nuestros días, el edificio de la calle Trajano ha sido el epicentro de la actividad sindical de CCOO: “Era el edificio de los trabajadores y trabajadoras, nuestra sede en la democracia. Así lo reivindicamos y así lo conseguimos definitivamente en 1983, y durante todos estos años ha sido nuestra casa”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha subrayado que esta sede “ha sido testigo privilegiado de la evolución del sindicato y de la historia más reciente de nuestra comunidad y de la provincia de Sevilla”.

“Este sindicato quiere y tiene que seguir mejorando la vida de nuestra clase, debe seguir afianzándose en sus valores y principios para afrontar los retos que tenemos de presente y de futuro”, señala López Marín

Con este acto, se cierra una etapa de consolidación sindical en la que CCOO pasó de ser un sindicato clandestino e ilegalizado a ser el sindicato referencia de la clase trabajadora: “Ha llegado el momento de poner un punto y seguido y continuar nuestro camino en una nueva casa, con ilusiones renovadas como hace 40 años”, ha apuntado Vidán.

Con el traslado de la sede a la Avenida de Las Razas, se abre una nueva etapa con unas instalaciones adecuadas al siglo XXI. “Es una oportunidad que va a posibilitar unas mejores infraestructuras físicas al sindicalismo de clase y que permitirá una mayor funcionalidad”, ha asegurado Nuria López.

“Continuaremos allí una historia que hicimos, hacemos y haremos, mirándonos en una Confederación que lidera con sus 95.000 delegados y delegadas la clase trabajadora de este país, y en unas Comisiones Obreras de Andalucía que, con sus 14.000 delegados y delegadas es nuestro referente diario en la defensa de la Andalucía que queremos”, ha concluido el secretario general de CCOO de Sevilla.