Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en Sadeco

13/10/2019.
      Los nueve delegados y delegadas de CCOO en Sadeco

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la empresa municipal Sadeco de Córdoba al conseguir nueve representantes sindicales, y haber obtenido el apoyo del 61% de los votos emitidos por el personal administrativo y el 40% de los votos emitido por el personal operario, habiendo participado en la votación más de 600 trabajadores y trabajadoras de los 800 que tiene la empresa municipal.

Cabe recordar que CCOO en Sadeco ha negociado y firmado en los últimos años importantes convenios colectivos y acuerdos para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, como la defensa de Sadeco como empresa pública y municipal, el aumento de la plantilla, la apuesta por la continuidad de los trabajadores y trabajadoras de la bolsa, el aumento de la promoción interna, la consolidación de las 35 horas de trabajo semanal, el aumento de los salarios por encima del IPC o la jubilación parcial a los 60 años debido a la penosidad de trabajo, entre otras.

Además, en los próximos meses y en cuanto se constituyan las diferentes mesas de negociación, los delegados y delegadas de CCOO se han puesto como principal objetivo negociar nuevos acuerdos que permitan la mejora de la promoción profesional y las condiciones laborales de la plantilla.