Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO consigue que el descanso entre jornadas y el descanso semanal no puedan solaparse en la empresa Servisar Servicios Sociales.

El comité de empresa había denunciado ante la inspección lo que consideraban un incumplimiento, resolviendo ésta que el descanso entre jornadas y el descanso semanal son independientes y deben respetarse en su totalidad de modo que estos se sumarán y no podrán solaparse

Esta resolución es un logro importante no sólo para los compañeros y compañeras que forman parte de la empresa denunciada, sino para el conjunto de la ayuda a domicilio de la provincia y para el resto de sectores

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, ha dado instrucciones a sus delegados y delegadas para que la aplicación de la resolución de la inspección sea efectiva en todos los centros de trabajo

09/10/2019.
      el descanso entre jornadas y el descanso semanal son independientes

El sindicato ha conseguido que en la empresa Servisar Servicios Sociales, actual concesionaria de los servicios de ayuda a domicilio de la capital gaditana, los descansos no puedan solaparse tras una denuncia formulada ante la inspección de trabajo por lo que entendían solapamiento entre el descanso entre jornadas y el descanso semanal. “Hasta ahora, -explica el sindicato-, en la mayoría de los casos la parte empresarial pretendía que las doce horas que tiene que haber entre jornadas de trabajo se contabilizasen como parte del descanso semanal de manera que si un trabajador o trabajadora acababa su jornada un miércoles por la mañana, el día y medio de descanso empezaba a computar la tarde del miércoles en lugar del jueves”.

Con esta resolución favorable de la inspección de trabajo se establece que el descanso entre jornadas y el descanso semanal son independientes y deben respetarse en su totalidad de modo que el descanso semanal debe sumarse al descanso diario, no siendo subsumible uno dentro del otro.

CCOO ha aseverado que “esta resolución supone un logro importante no sólo para los compañeros y compañeras que forman parte de la empresa denunciada, sino para el conjunto de la ayuda a domicilio de la provincia y para el resto de sectores”.

El sindicato ya ha dado instrucciones a sus delegados y delegadas para que la aplicación de la resolución de la inspección sea efectiva en todos los centros de trabajo.