Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO condena la agresión machista a una trabajadora del sindicato

CCOO condena la agresión sufrida por una trabajadora por parte de su expareja a las puertas del sindicato el pasado lunes cuando salía de su jornada laboral

09/10/2019.

CCOO Sevilla muestra “la indignación más absoluta ante una inadmisible agresión a una trabajadora, máxime cuando esta tenía una orden de alejamiento en vigor. Esto demuestra la necesidad de reforzar los mecanismos que establece la Ley de Violencia de Género y el desarrollo del Pacto contra las Violencias Machistas”.

Por ello, el Sindicato denuncia la ineficacia del sistema y la desprotección a la que las víctimas están expuestas y exige que, en este y en todos los casos, se activen todas las medidas de prevención y protección para que estas situaciones no ocurran, y para ello es fundamental que “las administraciones públicas dejen de negar la existencia de la violencia de género e inviertan en recursos destinados a la seguridad de las víctimas.”

CCOO no tolerará ningún paso atrás ni en materia de igualdad ni en derechos laborales hacia las mujeres.