Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO firma el convenio de transporte de viajeros en Sevilla con una subida salarial del 2% para 1.500 personas

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla celebra la firma tras “una negociación muy dura que ha durado varios meses y en la que la patronal solo quería subir un 0,8% el salario”. El texto tendrá una validez de dos años e incluye igualmente una subida el 2,5% en el plus de transporte o medidas menos restrictivas en cuestión de registro horario y de controles de alcoholemia.

08/10/2019.
      Imagen de archivo de una estación de autobuses.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla firmó el pasado 30 de septiembre el nuevo convenio de Transporte de Viajeros para la provincia de Sevilla con una subida salarial del 2%. CCOO celebra esta firma tras “una negociación muy dura que ha durado varios meses y en la que la patronal quería subir tan solo un 0,8% el salario”.

El texto, que afecta a unos 1.500 trabajadores y trabajadoras y que tendrá una validez de dos años, también incluye otras mejoras como una subida del 2,5% en el plus de transporte.

CCOO celebra de la misma forma que se hayan evitado medidas restrictivas que quería imponer la empresa en cuestiones como el registro horario o el aumento de los controles de alcoholemia. En este sentido, la patronal pretendía aumentar la frecuencia de estos controles mediante un duro régimen disciplinario pero, según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, “no existe ningún tipo de alarma social como para llevar a cabo ese aumento”.

Para CCOO, la firma de este convenio es “un motivo de satisfacción tras el duro trabajo realizado que permitirá mejorar la vida de 1.500 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla”.