Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO reivindica la apertura pública de la bosla de sustituciones de la Alhambra

Ante las declaraciones realizadas por la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, el pasado día 27, donde manifestaba que con la rebaremación de la bolsa de sustituciones se cumplía una reivindicación histórica de la plantilla, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada recuerda que debería de haber hecho, a estos trabajadores y trabajadoras, fijos discontinuos y no perpetuarlos en una bolsa, sin estabilidad y en precario, ya que el que menos tiempo lleva trabajando, acumula una antigüedad de 20 años. CCOO recuerda que la Dirección anterior firmó un acuerdo de apertura y renovación de la bolsa que nunca cumplió.

04/10/2019.
      Alhambra de Granada

Concretamente, la bolsa de sustituciones del Patronato Alhambra y Generalife lleva 20 años sin abrirse, y sin poder ningún ciudadano o ciudadana acceder a ella. De hecho, al sindicato le consta que la última vez que se abrió fue en el año 2000.

La FSC CCOO de Granada manifiesta que "llevamos años reivindicando la apertura pública de la bolsa a toda la ciudadanía que además de ser de justicia, tiene que cumplir los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, como agencia administrativa".

CCOO recuerda a la Dirección del Patronato que ganó las elecciones triplicando en votos al resto de sindicatos y dirección no debe ignorar este hecho pactando con sindicatos minoritarios.