Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

  • Sectores

    La plantilla de Louis Berger han cortado en la mañana de hoy la entrada a la Base Naval de Rota.

      A las 7 de la mañana comenzaban a llegar trabajadores con algunos familiares, políticos y ciudadanos acompañados por las centrales sindicales presentes en este conflicto, apoyando al colectivo de trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto de la Base Naval de Rota que llevan tres años denunciando despidos indiscriminados, de persecución laboral, persecución sindical e inseguridad en su centro de trabajo.

      03/10/2019.
      Concentración trabajadores y trabajadoras de la empresa Louis Berger Aeropuerto Base Naval de Rota, esta mañana ante las puertas de la Base.

      Concentración trabajadores y trabajadoras de la empresa Louis Berger Aeropuerto Base Naval de Rota, esta mañana ante las puertas de la Base.

      Este conflicto que hoy cumple un año de una huelga indefinida que viene manteniendo la plantilla, con más de 33 despidos, 8 sanciones que han sido respondidas por la vía judicial favorable a los trabajadores y destacando las más de 16 actas de infracción contra la empresa emitidas por la Inspección Provincial de Trabajo, pone de manifiesto que la movilización está suficientemente justificada por parte de la plantilla quien se encuentra en todo momento respaldada por todas las Instituciones y la Corporación Municipal de Rota.

      Han estado presente lola Rodríguez por parte CCOO de Cádiz, acompañada de miembros de la Ejecutiva Provincial de este sindicato, la Corporación Municipal de Rota, Diputados autonómicos, Grupos Políticos de la ciudad y Comités de Empresa de Rota y de la Base Naval.

      Para CCOO toda solución al conflicto pasa por el diálogo y la negociación, cuestiones éstas que desde un primer momento la empresa Louis Berger ha pretendido despreciar.

      Una vez más esta central sindical hace un llamamiento público al Gobierno Central de España para que mediante gestión diplomática con las autoridades estadounidenses obligue a la empresa a negociar de buena fe un acuerdo que ponga fin a las políticas de despidos, de represión y de inseguridad que se vive en la Terminal Aérea de la Fuerza Aérea y la Marina de la Base Naval de Rota.