Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia conductas antisindicales y el despido de un delegado en el Acuario de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado a las puertas del Acuario para exigir la readmisión del trabajador y un convenio digno para la plantilla. "Este despido es una absoluta represión a nuestro delegado por ser valiente y ponerse al frente de la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras", señala la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas.

03/10/2019.
      Concentración a las puertas del Acuario de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves 3 de octubre a las puertas del Acuario de Sevilla para denunciar las conductas antisindicales y el despido de un delegado de CCOO en la empresa. "Exigimos la readmisión del compañero, despedido por ser valiente y ponerse al frente de la defensa de los derechos de la plantilla", explica la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas.

La concentración, que ha contado con el apoyo de decenas de integrantes de CCOO, se ha convocado tras la negativa de la empresa a solucionar la situación mediante la vía del diálogo.

Y es que el Acuario de Sevilla ha justificado el despido por supuestas infracciones laborales del delegado, "pero desde CCOO entendemos que es una absoluta represión contra el derecho a la libertad sindical y así lo hemos denunciado ante los tribunales", señala Vargas.

De hecho, el trabajador ha sufrido presiones por parte de la empresa desde hace al menos un año, actitudes que se han recrudecido tras ser elegido y nombrado delegado sindical: "Después de denunciar que la empresa incumple en términos de salud y seguridad laboral, que la plantilla trabaja bajo mucha presión, que los salarios son inadecuados a la responsabilidad que conllevan los puestos o que existen amenazas de reestructuración, el Acuario de Sevilla ha cometido un atropello a los derechos laborales y no se lo vamos a permitir", advierte la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla”.