Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia el ocultismo con el que la Diputación está tratando el cumplimiento de la sentencia que afecta a la plantilla de las plantas de residuos

Preocupación y desinformación es lo que el sindicato está intentando trasladar a la Diputación de Granada tras la sentencia que el Tribunal Supremo dictaminó el pasado abril de 2017. Sentencia que podría afectar a la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de las plantas de reciclaje de residuos que gestiona la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.

01/10/2019.
      Planta de residuos

Desde el sindicato llevamos intentando que la Diputación de Granada nos dé luz sobre qué medidas va a tomar para hacer valer la sentencia anteriormente referida. Preocupación por el ocultismo desmedido que el ente Supramunicipal de la provincia de Granada está ejerciendo ante las peticiones que el Comité de empresa lleva realizando varias semanas, pareciera que pudieran haber otros supuestos intereses ocultos para no querer darnos dicha información y que los operarios de la contrata puedan seguir realizando su trabajo sin la preocupación de que pasará en el futuro más próximo, teniendo en cuenta que está en el aire el Convenio Colectivo de aplicación que a día de hoy sigue sin avances.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía solicitamos públicamente, que éste Organismo atienda las peticiones de los trabajadores, reciba al Comité de empresa y les aclare qué medidas van a tomar de futuro que pudieran afectar al normal desarrollo de la actividad afectando a más de 200 trabajadores de la provincia.