Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO critica la renuncia del Ayuntamiento a 13,5 millones de euros para aliviar el paro en Sevilla

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, señala la “indolencia del Gobierno Municipal, que va a devolver el presupuesto correspondiente a planes de empleo europeos destinados a jóvenes o mayores de 45 años pese a que en la ciudad existe un 21,31% de tasa de paro”. “Es inconcebible la falta de sensibilidad de la Delegación de Empleo con los colectivos más desfavorecidos”, apunta Brenes.

30/09/2019.
      Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sevilla.

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha criticado la renuncia del Ayuntamiento de la capital a una subvención de 13,5 millones de euros para ejecutar planes de empleo “que podrían aliviar el paro en una ciudad en la que tenemos una tasa del 21,31%”.

A juicio de Brenes, “con las múltiples necesidades de empleo que tiene Sevilla, resulta inconcebible la indolencia del Gobierno Municipal, que va a devolver un presupuesto destinado a contratar a poblaciones tan afectadas por el paro como jóvenes o mayores de 45 años con dificultades de reinserción en el mercado laboral”.

“Sevilla es la ciudad andaluza que presenta una mayor desigualdad urbana, con seis de los barrios más pobres de España, por lo que todas las iniciativas que favorezcan el empleo son pocas. La Delegación de Empleo del Ayuntamiento ha demostrado con esta decisión una absoluta falta de sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad”, apunta el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla. Además, no solo se trata de la devolución de la subvención, sino que esta implica unos intereses que incidirán negativamente en las arcas municipales.

Teniendo en cuenta que esta decisión es irreversible, CCOO de Sevilla invita al Consistorio hispalense a cambiar el rumbo de sus políticas de empleo y a combatir de verdad el acuciante paro que sufren los sevillanos y sevillanas.