Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

1 de Octubre "Día Internacional de las Personas Mayores" Concentración en Cádiz

El próximo día 1 de Octubre de 2019 (Martes), a las 12 horas de la mañana y ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, volveremos CCOO y UGT a concentrarnos junto a nuestros mayores, todas y todos muy vulnerable a políticas de recortes, y máxime cuando están pasando a convertirse en un sector que sustenta a más del 25% de hogares, ya que suponen en muchos casos, la fuente principal de ingresos.

30/09/2019.
      Concentración 1 de Octubre "Día de las personas mayores"
12 h. Subdelegación del Gobierno Cádiz

Concentración 1 de Octubre "Día de las personas mayores" 12 h. Subdelegación del Gobierno Cádiz

Por ello la revalorización periódica de las pensiones resulta un elemento básico a la hora de garantizar unas pensiones adecuadas y constituye, por sí mismo, un elemento principal para la legitimación social del sistema. El objetivo de la revalorización es el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el tiempo en que se perciben las mismas, de modo que con ello se garantice el nivel de consumo y capacidad de compra durante toda la vida de los pensionistas.

Es por lo que tenemos que seguir con nuestras movilizaciones y reivindicaciones que aseguren las pensiones no solo para el día de hoy sino para las del mañana, que aún son bastantes inciertas, por lo que no podemos quedarnos impasibles sin tener la seguridad de recuperar unos derechos que con los recortes y la política del anterior Gobierno nos fueros arrebatados.

Por todo ello, en el Día Internacional del Mayor, el colectivo de mayores de CCOO y UGT seguiremos reclamando al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y Administraciones, lo siguiente:

- Llegar a un acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo.

- Financiación estable y suficiente del Sistema Público de Pensiones que garanticen el IPC de las mismas y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción.

- Renta Mínima estatal.

- La derogación de las reformas y freno a los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo: exclusión de colectivos del sistema, copago.

Todo ello, entre otras reivindicaciones…

Os convocamos para el día 1 de Octubre a las 12’00 horas ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, a esta concentración, donde os responderemos a todas aquellas cuestiones que creáis oportunas.