Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

‘No habrá trabajo sin planeta’: CCOO se concentra en Sevilla ante la situación de emergencia climática

CCOO de Sevilla se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales que se desarrollan este viernes 27 de septiembre en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. “La crisis climática que ya estamos sufriendo tendrá consecuencias directas en el empleo y urge una actuación inmediata en los centros de trabajo”, señala el responsable de Medio Ambiente de CCOO de Sevilla, José Ignacio Pérez Tapias.

27/09/2019.
      Concentración ante la emergencia climática a las puertas del edificio del Sindicato.

CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes 27 de septiembre a las puertas del edificio del Sindicato, en la Plaza del Duque de Sevilla, con motivo de las movilizaciones convocadas a nivel mundial ante la situación de emergencia climática. “La crisis climática que ya estamos sufriendo tendrá consecuencias directas en el empleo y urge actuar de forma inmediata y planificada en los centros de trabajo para evitar su impacto”, señala el responsable de Medio Ambiente de CCOO de Sevilla, José Ignacio Pérez Tapias.

Bajo el lema ‘No habrá trabajo sin planeta. Por más y mejor empleo en un planeta vivo y con futuro’, decenas de integrantes de CCOO de Sevilla han llevado a cabo una concentración de 4 minutos y 15 segundos para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años. Una acción que se ha repetido en numerosos centros de trabajo de la provincia sevillana.

“Exigimos medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos”, apunta Pérez Tapias, ya que esta afectará especialmente a los colectivos más desfavorecidos. “Es preciso adoptar medidas para asegurar empleos alternativos en sectores sostenibles, afrontar la crisis energética, reducción de la jornada laboral, un mejor reparto del empleo y el desarrollo de otros mecanismos en torno a la Transición Justa que deben lograr que no se deje a nadie atrás”, añade el responsable de Medio Ambiente de CCOO de Sevilla.

Además de la concentración de por la mañana, CCOO de Sevilla estará presente en la manifestación unitaria convocada en Sevilla, que partirá desde el Prado de San Sebastián a las 19:00 horas.