Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Lola Rguez., Secretaria Prov. de CCOO de Cádiz, participará en esta misma mañana, en la concentración "en defensa del ferrocarril"

CCOO considera inaceptable la incertidumbre a la que se somete al transporte público ferroviario de la Comarca del Campo de Gibraltar, participando en cuantas movilizaciones se realicen en las próximas semanas.

30/11/-0001.
      En defensa del ferrocarril - 26 de Septiembre de 2019 Concentración a las 11'00 horas - Concentración

Este sindicato denuncia la lamentable situación por la que atraviesa la conexión ferroviaria de la comarca y exige actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento de este servicio público esencial.

En los últimos tiempos, a la exasperante lentitud con la que se desarrollan las obras de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, único que comparten los dos corredores ferroviarios que discurren por la Península Ibérica el Mediterráneo y el Atlántico, se unen las continuas averías y los trenes de desecho que RENFE ha colocado en nuestras conexiones de larga distancia – Madrid – y de media distancia – Granada -.

CCOO ve como inaceptables las continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar. “La medidas anunciadas por RENFE en la reunión mantenida con esta plataforma en el mes de junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública simplemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”.

Ante la preocupación y la repercusión de este grave problema más allá del Campo de Gibraltar en su afectación, se contará con una amplia presencia de CCOO y con la asistencia de la Secretaria Provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez en la concentración que se llevará a cabo esta misma mañana,  día 26 de Septiembre de 2019 (Jueves), a las 11’00 horas en la Oficina de la AGE en Algeciras (Pza. Juan de Lima)