Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia una nueva muerte de un trabajador en la provincia de Sevilla

      Un hombre de 47 años ha fallecido este lunes tras sufrir una caída en altura en una empresa agroalimentaria de Las Cabezas de San Juan. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, lamenta que esta muerte se haya producido “en la más absoluta precariedad, ya que el trabajador estaba contratado a través de una ETT en un sector donde abundan estas prácticas por parte del empresariado mientras las administraciones miran para otro lado”.

      23/09/2019.
      Imagen de archivo de una concentración contra las muertes en el trabajo.

      Imagen de archivo de una concentración contra las muertes en el trabajo.

      CCOO de Sevilla denuncia una nueva muerte en el trabajo que se ha producido en la tarde de este lunes 23 de septiembre en una empresa agroalimentaria de Las Cabezas de San Juan, donde un hombre de 47 años ha fallecido tras sufrir una caída desde tres metros de altura. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, lamenta que esta muerte se haya producido “en la más absoluta precariedad, ya que el trabajador estaba contratado a través de una ETT en un sector en el que son frecuentes estas prácticas por parte del empresariado mientras las administraciones miran para otro lado”.

      El Sindicato denunciaba ayer el “tremendo aumento” de la siniestralidad laboral sufrido en la provincia de Sevilla en los primeros siete meses del 2019, con un total de 18 muertes hasta el pasado mes de julio. Además, entre enero y julio se produjeron en la provincia de Sevilla 15.686 accidentes laborales, es decir, 75 al día.

      En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla señala a la reforma laboral como principal causa de que el número de muertes y accidentes en el tajo no deje de aumentar. “Urge derogar la reforma laboral, pues la precariedad y el fraude en la contratación son una trampa mortal para los trabajadores y trabajadoras y nos va la vida en ello”, concluye Aristu.