Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO convoca junto a otras organizaciones la manifestación en Málaga del 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima

El próximo 27 de septiembre habrá una manifestación en Málaga, a las 19:00 horas, desde la plaza de la Constitución, en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Esta movilización se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. En España convocan las Plataformas Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO.

18/09/2019.
      Cartel de la protesta

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Esta huelga tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial.

Por su importancia, rogamos vuestra participación el 27 de septiembre y que lo hagáis extensible durante estos días en vuestra organización.

Asimismo os adjuntamos el cartel de la convocatoria para que lo podáis difundir.

FECHA: 27 SEPTIEMBRE

HORA: 19:00