Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

La prioridad debe ser el mantenimiento del empleo en Santa Bárbara

Ante el anuncio de la venta de la fábrica de pólvoras del Fargue por parte de Santa Bárbara Sistemas al Grupo MSM, desde la representación sindical de CCOO en la empresa, queremos manifestar la sorpresa que nos ha producido el anuncio la venta al grupo MSM, en pleno mes de agosto.

03/09/2019.
      Protesta ante la sede de Santa Bárbara Siatemas

Para CCOO, es prioritario garantizar la estabilidad en el empleo de los 130 trabajadores que prestan sus servicios a la fábrica en su área de Producción. Del mismo modo, el mantenimiento del empleo de los trabajadores, que a través de contratas llevan haciendo su trabajo durante muchos años en esta fábrica, imprescindibles para garantizar la producción y la seguridad de estas instalaciones.

Mañana día 4 está prevista una reunión del Comité de Empresa de SBS del Fargue con responsables del Grupo comprador MSM.

CCOO denuncia la falta de información que la empresa ha mantenido en esta operación que se lleva a cabo a lo largo de más de un año y emplaza, tanto al ministerio de Defensa como a Santa Bárbara Sistemas, a la viabilidad de esta empresa, y al mantenimiento del empleo, además de que se incremente y se garantice la producción, objetivo éste que es el fin de esta operación mercantil emprendida por Santa Bárbara Sistemas.

En los próximos días, desde el Comité de Empresa solicitaremos las reuniones con las instituciones Granadinas, Andaluzas y Estatales, para que se garantice la viabilidad y el futuro de esta empresa, la más antigua de España, que entendemos es estratégica en la defensa nacional.