Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Siniestralidad

Lamentamos los últimos accidentes mortales de trabajadores de reparto a domicilio y exige mayor vigilancia y compromiso al empresariado

• El sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo ambos accidentes laborales y exigimos medios suficientes para vigilar y prevenir la alta siniestralidad que se experimenta en sectores altamente precarizados como el de los “riders” y repartidores a domicilio.

22/08/2019.
    Un repartidor de comida a domiclio. Fuente: unsplash.

En menos de una semana han perdido la vida dos trabajadores en Andalucía a causa de accidentes de trabajo. La última víctima, un repartidor de 25 años, ha muerto a causa de un accidente mortal ocurrido esta noche en Huelva. Esta se suma a la muerte el pasado domingo de otro repartidor de 22 años en Sevilla.

CCOO de Andalucía denunciará ante la Inspección de Trabajo ambos accidentes mortales y destaca la alta siniestralidad que sufren sectores tan precarizados como el de los “riders” o repartidores a domicilio. Es “una prioridad”, según el sindicato, la prevención y la seguridad en el trabajo; por eso, exigen mayor compromiso empresarial para que “no tengamos que seguir siendo testigos de muertes que pueden evitarse”.

El sindicato subraya la necesidad de vigilar para prevenir los accidentes laborales que, en casis como los ocurridos esta semana, llegan a ser mortales: “hay que dotar a la Inspección de Trabajo de los medios suficientes para cumplir su función y vigilar a las empresas y a las personas trabajadoras para que su seguridad no esté en riesgo a la hora de desempeñar su trabajo”.

CCOO de Andalucía lamenta la muerte de ambos trabajadores y traslada a sus familiares y allegados todo su apoyo. Y lanza un llamamiento a las administraciones para que sitúen en primera línea de acción la prevención y el objetivo siniestralidad cero: “es inadmisible que siga habiendo personas que se dejen la vida por ir a ganarse el pan”; y a las empresas para que no antepongan “en ningún caso” el “beneficio empresarial por encima de la vida de sus trabajadores”.